martes, 25 de agosto de 2020

UN DESPROPÓSITO MONUMENTAL

"LOS NADIE CUESTAN MENOS QUE LAS BALAS QUE LOS MATAN" Dicen que es de Eduardo Galeano.

Aquí en pleno Siglo XXI las balas han sido sustituidas por algo más económico la manipulación de los mermeleros y los que venden sus balas. ¿Lo sabía estimado navegante?


¿Cuál es la función de un Sistema de Pensiones?, si ya tenemos la respuesta, es INSÓLITO que se apruebe DEVOLVER aportes en lugar de buscar la formula para otorgarles la pensión que merecen.


La Ley que aprobó el Congreso libera al Estado de cientos de miles de peruanos  que no podrán jubilarse y ES ABSOLUTAMENTE INJUSTA, veamos:

PRIMERO.- Niega la esencia del Sistema Público de Pensiones, ¿Por qué? pues DESCONOCE los requisitos para alcanzar una pensión QUE DEBEN CUMPLIRSE.


SEGUNDO.- Entre los que aportaron más de DIEZ AÑOS y HASTA  LOS QUINCE y de los dieciséis hasta los   20 años menos un día, suman alrededor de 400 mil personas, que PERDERÁN su derecho a jubilarse por una ridícula suma que no durará  más de una semana.


TERCERO.- Es profundamente INJUSTA se reconoce el mismo ridículo "Bono" a los que tienen menos de diez años.

 

El pajarraco y la dama de la triste figura -Ministra de Economía- deben estar más que felices se han deshecho de cientos de miles de gentes que ni de lejos podía jubilarse como de aquellas que por el número de años de aportes MERECÍAN modificar la Ley para otorgarlas.


Pareciera que existe información incorrecta, NO he leído La ley aprobada sí los Textos Sustitutorios, en ambos y en cuanto a los pensionistas se norma un "Bomno especial de Una Remuneración Mínima Vital, pero en esta nota se consigna S/. 4,300.00.Por lo menos en la información que consigna RPP en el siguiente enlace:


https://rpp.pe/politica/congreso/onp-congreso-aprueba-retiro-de-fondos-de-pensiones-hasta-por-s-4300-noticia-1288516?ref=rpp


Para los pensionistas está muy bien pues tienen un atraso de por lo menos DOCE años de continuo crecimiento de nuestra Economía sis recibir un Sol de aumento en sus pensiones.

REALMENTE ESPERO:


A.- Que sean muy pocos los que retiren su fondo.

B.- Que se modifique el Decreto Ley N° 19990 para RECONOCER el Derecho a Pensión de aquellos que aportaron como mínimo DIEZ AÑOS COMPLETOS de aportación en un porcentaje que pueda ser incrementado por cada año adicional y quede zanjado  para siempre que los que han aportado menos de 10 años, aunque falte UN DÍA, no recibirán nada ni tendrán derecho a compensación alguna.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...