miércoles, 26 de agosto de 2020

¿EL APOCALIPSIS SE CIERNE EN UN ESTADO FALLIDO?

Anibal Quiroga, Urviola Hani, Iván Alonso, Eduardo Moron, Javier Palacios
"lA MUERTE LE SIENTA BIEN" es una película con Merryl Streep y Goldie Hawn, lo mismo puede decir de la ONP con la venia y complacencia de los dueños de las AFP.

Los profesionales antes nombrados declararon ayer en la noche en programas como el de la Arpía Mávila Huerta y otro  me parece.

Aníbal Quiroga señaló que el gobierno no necesita acudir en Amparo bastará, según él, que se dicte un DECRETO DE URGENCIA precisando que NO se puede cumplir con la  DEVOLUCIÓN, por que NO hay plata. Este abogado es un defensor del infame Fujimori y su régimen.

Urviola Hani, Los Congresistas carecen de autoridad moral para aprobar una ley de la naturaleza de la devolución aprobada, no olvidó indicar que las pensiones son míseras y que debe  pensarse en mejorarlas, tal y como declaran los dueños del País y de los cuales  Urviola es  su asalariado, observación que se queda en eso, HACE VEINTE AÑOS que a los pensionistas les dicen lo mismo Y NUNCA LA MEJORARON, ni siquiera en los años de crecimiento económico sin precedentes en nuestra Historia, el año pasado el Ministro Oliva aumentó la pensión en OCHENTA SOLES y le pareció una hazaña, como tazl incremento tiene un atraso de DIECINUEVE AÑOS no sirve ni alivia las necesidades,  es el OLVIDO salpicado de ironía, los pensionistas  viven por la gracia de Dios.

También, al igualo que Quiroga propuso que el pajarraco con un DECRETO DE URGENCIA  declare inaplicable la Ley porque no hay plata.

Ivan Alonso, conspicuo hombre de los ricos reafirmó  los problemas económicos que tendría el País  si se procede como manda la Ley, precisó que es posible vender el Centro Cívico (propiedad de la ONP) y de muchos otros inmuebles para cumplir con la ley pero no es un activo que se venda rápidamente o acaso Petroperú con el mismo propósito e igual demora; Además, indicó que la Ley tiene vacío pues, no se sabe si una vez devuelto los aportes, se pierden  los años compensados, es una duda razonable la del señor Alonso, sin embargo, la lógica elemental y la jurídica nos indican  que, si le devolvemos lo aportado,  los años que representen la devolución DESAPARECEN, DEJAN DE EXISTIR.

Eduardo Morón estuvo en desacuerdo por la crisis que gestaría y porqué no se cumple la finalidad de creación de la ONP, PAGAR UNA PENSIÓN cumplidos que sean los requisitos exigidos por la ley.  SE MOSTRÓ SATISFECHO con las pensiones que se pagan actualmente, UNA POSICIÓN INCREIBLE E INACEPTABLE. 

En el colmo de su desinterés afirmó que tres de cada 10 pensionistas ya recibieron Bono del Estado ¡No hay razón para darle uno por ser pensionista,  un ser humano que piensa de manera tan sesgada no merece ningún respeto.

Javier Palacios Siguió la misma rutina, el caos vendrá y nadie podrá salvarnos, jejej!!!!

Sería interesante que Quiroga y Urviola nos expliquen como concuerdan los incisos 1°,8°, 10° y 18 del artículo 118°  de la Constitución del Estado que a la letra dicen:

1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución y los tratados, leyes y demás disposiciones legales.

8. Ejercer la potestad de reglamentar las leyes sin transgredirlas ni desnaturalizarlas; y,dentro de tales límites, dictar decretos y resoluciones.

17. Administrar la hacienda pública.

10. Cumplir y hacer cumplir las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones.

Ninguna Arpía, mermeleros o no  han propuesto ideas, Glatzer Tuesta por lo menos defendió la decisión del Congreso con comparaciones sólidas de como se beneficia al Poder y se hace chichirimico a los pobres.

Termino citando al señor Alfredo Tohorne quién no estuvo de acuerdo con la devolución pero recomendó que el Estado NO pudiendo cumplir con la Devolución otorgue a la población dos o tres bonos adicionales contando el que se recibirá desde setiembre próximo.

TERMINO CON UN COMENTARIO SOBRE LAS "vacunas".

Se ha desatado en todo el País la trágica comedia del miedo para, por otro lado, vendernos como solución la "vacuna" incluso nos han escogido como conejillos de indias para experimentar si evita el contagio o, siendo sanos contraemos el "Coronavirus". Nos monitorearán todos los días durante un año, ah...y como somos voluntarios, no sólo nos joderán la tranquilidad sino que no recibiremos nada a cambio, adicionalmente PODRÁN ESTUDIAR EL PAÍS

Ne pregunto porqué más de un laboratorio ha escogido el Perú para el experimento, pienso, ya me corregirán, porqué el pueblo está mal alimentado, vive día a día, nos comportamos como animales en cualquier escenario, en fin un panorama ideal para estudiar cuan atrasado y manipulado puede ser un montón de gente poco culta, mal educada, propensa al engaño que, como contra parte ofrece lo mismo.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...