sábado, 29 de agosto de 2020

LA IZQUIERDA, EL SISTEMA DE PENSIONES FRENTE A UNA DURÍSIMA REALIDAD

Antes de abordar el tema que me preocupa, oportuno es precisar lo inconveniente que resulta para encontrar soluciones, manipular la crisis; veamos:

Ayer noche -28 de agosto de 2020- el INCUBO de RPP Jaime Chincha entrevistó a Hugo Ñopo sobre la devolución de aportes a los ex - aportantes a la ONP, por tanto, el tema era LA INJUSTICIA que se comete contra aportantes y pensionistas, no estaba en debate ni tenía porqué estarlo el daño que está originando en la Economía nacional la "pandemia", mas el  ÏNCUBO con  aires de estar por encima de sus entrevistados que deben soportarlo si aspiran a seguir como "opinantes" y expresando con todo su cuerpo los aires de superioridad que, seguramente cree que tiene, no se le ocurrió mejor solución que, negar el derecho a la devolución a quienes habían recibido el Bono Universal de S/. 760.00. A mi esposa le encanta que vea "Nada está Dicho" por los arrebatos de ira que causan en mí la pestilencia de este ÍNCUBO, al que mi esposa califica de "marica" por sus movimientos con las manos y contracciones en el rostro que, en verdad no los encuentro femeninos sino complemento estúpido de la superioridad que  anida en su cerebro.

Habiendo descargado mi furia contra el ÍNCUBO, estoy en condiciones de continuar.

Hugo Ñopo, Nicolás Lynch y Jaime Delgado, después de haberlos escuchado convienen en que el actual Sistema de Pensiones Publico ha fracasado, todas sus sugerencias son a largo plazo, en mi concepto, para contentar al auditorio.

El Decreto Ley N° 19990 en sus inicios y hasta antes que el infame de Fujimori creará las AFP y bajo cuya administración la informalidad se incrementó mucho, agregando la destrucción  de los Sindicatos y el abuso empresarial, además del ROBO de sus fondos, antes y después de Fujimori, ciertamente la desnaturalizaron, aprovechando que  su sistema de información no estaba digitalizado,  con la que hoy contamos, por otro lado,  en sus inicios cualquier data sobre pensiones, pensionistas y Seguridad Social, recuérdese que antes  del japonés era el IPSS hoy EsSalud el administrador de sus fondos se conseguía hasta 1990.

No voy a 
insistir como el preso japonés dañó a los que se jubilarían desde la fecha de creación de las AFP, fue un maldito desgraciado, mas, que podía importarle no era su gente ni su Nación la que administraba.

Hoy NO hay trabajo con o sin "pandemia" y el que hay es abusivo, explotador, esclavizante y casi sin ningún derecho para los informales.

Nicolás Lynch fue Ministro de Educación en la administración del prófugo Alejandro Toledo y que recuerde no movió un dedo por los jubilados ni que pusiera los puntos sobre las ies con el cuento que se divulga en la RED de un sitio denominado "OTRA MIRADA" del cuál es uno de sus directores y es un sujeto de amplio roce internacional que NO se refleja en su actuar, su propuesta es puro cascarón, lo que está haciendo es crear las condiciones para difundir como "Plan de Gobierno" para las próximas elecciones generales de abril del año 2021, Jaime Delgado es el gancho, pero anda por otro carril, sus propuestas están más a tono con la realidad pero sólo se está acomodando pues, son más realistas pero de muy larga maduración y sujetas al ROBO de los que ingresarán.

Hugo Ñopo con grandes aspiraciones parlamentarias sostiene  que el problema es la falta de empleo ¡¡Si señor!! por supuesto que es el problema principal la pregunta es: ¡Cómo crearán más empleo?, si los perros de la CONFIEP NO QUIEREN que desaparezca la informalidad, pues son estos sus grandes clientes.

Pero pensemos que se puede crear más trabajo DIVERSIFICANDO nuestra línea exportadora, más valor agregado a nuestras exportaciones actuales, esta iniciativa es imposible concretarla en cinco años de Gobierno y de una producción de altísima calidad para competir en el Mercado global.

Lo que ahora se necesita es resolver la porquería de pensiones que reciben  los jubilados que  NO se incrementaron luego de DOCE AÑOS de continuo crecimiento económico del Perú COMO  MÍNIMO y modificar el Decreto Ley N° 19990 para normar el otorgamiento de pensiones escalonadas desde los diez años completos de aportes y hasta los veinte años incrementando en 1/10 el monto pensionario por cada año adicional COMPLETO  de aportes y que todas las pensiones sean reajustables cada vez que varíe la Remuneración Mínima Vital de manera ascendente, podría eventualmente alcanzarse un punto de equilibrio entre ingresos y gastos que hagan innecesario el incremento del Mínimo Vital o su reducción para dedicar el excedente al desarrollo de más fuentes de ingresos en los que, como es ahora, puedan participar los pensionistas en condiciones de hacerlo.

DEBEMOS ENCONTRAR LA SOLUCIÓN   ¡¡¡AHORA!!!!,  si esperan por  la natural cobardía del peruano, tan igual de traidores, ladrones y mentecatos, deberán resignarse a escuchar las promesas de gente como Nicolás Lynch, que saben muy bien que no cumplirán.
 

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...