sábado, 29 de agosto de 2020

ENCUENTRO DE ORGANIZADO POR EL CIED Derecho, MINERA HUDWAY Y UNIVERSIDAD SANTIAGO ABAD DEL CUSCO

Virginia Tapia, moderadora última jornada


CIED - DERECHO
Encuientro: Retos del Derecho ante la nueva normalidad
Auspiciado por. Minera Hudway

La señorita en mención como pueden apreciar eliminó mis comentarios en la ponencia que le correspondió a un Colega sobre la aplicación de los Contratos frente a la Covidñ-19

Empezó el ponente exponiendo el plan de su exposición que consistía:

En un Caso (de muchos) y que hemos aprendido UNA experiencia (también de muchas)

Las personas que organizaron el evento INVITARON A TODOS LOS INTERESADOS sin distinción de edad ni condición social, menos de nivel Académico.

El ponente presentó el Caso,de un Contrato celebrado por El Estado con una empresa celebrado el 2015 y que hasta marzo de 2020, tenía un avance de 25% (fue lo primero que me llamó la atención) y pregunté si se puede obtener copia de ese contrato, la Moderadora, señorita Virginia Tapia simplemente BORRÓ mi consulta.

Luego expuso el problema e iba interrogándose,¿Que problema?

El contrato exigía que personal altamente especializado (todos extranjeros) tenían que ser contratados y que, su llegada al País se iniciaría días después de haberse cerrado los Aeropuertos a causa de la "pandemia" que NO era posible preveer cuando lo firmaron ambas partes.

La pregunta se cae de madura ¿Cuales eran las consecuencia jurídicas desde la perspectiva del Código Civil?

Soy, como es obvio un Abogado viejo, NO un viejo Abogado y formule las siguientes preguntas:

Las fui numerando y la señorita Virginia Tapia, exactamente como el Mentecato de ayer, José Torrealba, simplemente LAS DESCARTO, como puede ver del copia y pegue, sin la menor explicación:



José Anderson (Usted) 11:00 AM Descartado por el anfitrión

1) Enfermedad
José Anderson (Usted) 11:02 AM Descartado por el anfitrión

2) Tratamiento, aquí habrá que separar si se enfrentó bien o mal y bueno si a nivel internacional se ha establecido que el Estado peruano ha y viene manejado mal el combate contra la enfermedad.
José Anderson (Usted) 11:04 AM Descartado por el anfitrión

3) La enfermedad podemos considerarla de fuerza mayor, el Concesionario podría pedir una extensión del plazo. Pero la "Fuerza Mayor" se agrava por la inoperancia del Estado peruano.
José Anderson (Usted) 11:07 AM Descartado por el anfitrión

Por último, si se pactó un seguro por incumplimiento por "Caso fortuito" o "Fuerza Mayor" también en este caso el Perú tendría gran dificultad para ejecutarlo.
José Anderson (Usted) 11:07 AM Descartado por el anfitrión
El peligro de perder la vida ES INVENCIBLE.
José Anderson (Usted) 11:09 AM Descartado por el anfitrión

El ponente está exponiendo el caso y al mismo tiempo desliza preguntas que, es mi interés responder con el mayor de los respetos y sin considerar que tengo la razón, podemos debatirla si fuera-

Al concluir el evento con la ponencia del Abogado Del Río, la señorita Alondra Durán, entre muchas cosas dijo: "Esperan haber cumplido con las expectativas de todos los particpantes"

DOY GRACIAS A LA "pandemia" por haber podido asistir a este "congreso" le llamaron los organizadores, GRACIAS porqué se hubiera realizado en el Cusco, probablemente hubiese costado mucho dinero PARA NO APRENDER NADA..

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...