lunes, 3 de agosto de 2020

UN SANGUCHE QUE SE LAS TRAE

China en  su lucha contra el covid-19  después de Wuhan y cuando  la "pandemia" parecía controlada,  apareció en otras  provincia de su territorio, ¿Que hizo?, aisló  esa provincia, nadie entraba ni salía por el tiempo que dispusieron.
¿Cuál fue su plan?, lo ignoro y poco nos interesa a los latinoamericanos el proceso, ¿Por qué?, tienen cultura e historia diferente, son respetuosos y obedecen las disposiciones de la autoridad, seguramednte existirán chinos que se comportan en sentido contrario, SON LA EXCEPCIÓN, y reciben un castigo por su desobediencia.

Lo que sigue es mi propio análisis de lo que sucede en el Perú, una sociedad corrupta y corrompida, donde la regla son los anti valores, por eso se celebra LA HONESTIDAD.

Muy bien, desde el 1 de agosto de 2020 (van tres días incluyendo el actual) del regreso a la cuarentena en 15 regiones, en algunas sólo es focalizada.

Debe existir un "PLAN" no tenerlo es un delito, un atentado a la salud, pues, el "REGRESO" no es una sorpresa y la experiencia previa ya vivida nos da las herramientas para establecer uno.

¿Que factores deben considerarse?

UNO.- Conocer las necesidades de la población que se deben  satisfacer por el período que dure el retorno, TREINTA DÍAS .por ahora-,

DOS.- Con que recursos contamos para satisfacer tales necesidades.

TRES.- Cuál la idiosincrasia del poblador medio y cual su comportamiento ante  la escasez vivida, tanto por esta "pandemia" como por las anteriores debido a factores distintos.
En este punto,  si la base de datos que se maneja nos dice que su comportamiento será como en Lima, QUE ES LO MÁS PROBABLE, pues, la Capital del Perú es la suma étnica,costumbres e historia de todas las provincia que constituyen su suelo.

Conocidas estas tres variables, obraría así:

ABASTECIMIENTO

Los mercados locales están abastecidos  y ¿Por cuanto tiempo?
¿Quién los abastece?, la producción local totalmente, un porcentaje de ella, de donde llega lo que falta.
Se enriquecerán más, los vendedores de  carnes, leche y legumbres, ¿Pueden morir personas  por no tener como pagar el INCREMENTO CRIMINAL  de los precios. ¿Podrán controlar que  el invremento no se de?, ¿'Tienen identificados los sectores más pobres de la ciudad o pueblo que ha retornado a la cuarentena, la respuesta OBVIA DEBE SER QUE    SIIII    ¿Pueden sustituirse productos cárnicos o aquellos que su producción local  es insuficiente para satisfacer la demanda por la producción nativa?

CONCLUSIÓN

Si podemos abastecer de alimentos a la Provincia aislada  sin recurrir a la producción  foránea y ADEMÁS PODEMOS EVITAR EL ALZA CRIMINAL DE LOS PRECIOS, tendríamos solucionada la cuarentena, NADIE ENTRE NI SALE POR TREINTA DÍAS.

En lo personal me preocupa lo que pase en Urubamba, ENCERRADA por el  Norte y por el Sur con el Cusco y La Convención, Urubamba puede pagar un precio muy alto si la cuarentena  es burlada,  generalmente por COIMAS a quienes deben vigilar que las personas no se trasladen de su ciudad -en cuarentena- a otra que NO está comprometida.

En Urubamba vive mi hija, cinco nietos y mi yerno. ¿Sabe el gobierno las necesidades de Urubamba?, ¿Puede satisfacerlas?, ¿Puede evitarse que lleguen personas de La Convención y del Cusco a este Valle?

Está el gobierno Nacional, Regional y Provincial en capacidad de retomar el control preventivo  en Urubamba.

Si las diferentes instancia de gobierno  no puede, no quieren o desean deshacerse de gente, simplemente NO harán NADA y si, DIOS NO LO PERMITA, aumentan los contagios en Urubamba, aunque quieran que mueran, el Estado debe dar la impresión que intentan salvarlas     ,Cómo lo harán?.

El pajarraco está pintado otros deciden por él.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...