jueves, 6 de agosto de 2020

En Vivo | Martín Vizcarra Mensaje Presidencial Nuevo Gabinete 06/08/20



El vídeo se borró, ignoro la razón, en sustitución copio el enlace:


"Pacto Perú", "Acuerdo Nacional", "Convenio de voluntades" podemos denominar como mejor suene y trasmita capacidad de diálogo para alcanzar objetivos comunes.

La finalidad de tales "contratos" es negociar intereses de las partes que intervienen  en el mismo, adicionalmente la existencia en el tiempo dependerá de cuanto  se puede  ceder para obtener a cambio, la parte del acuerdo que me interesa.

El Acuerdo Nacional tiene muchos años de existencia y no se ha llegado a decisiones satisfactoria para el pueblo, el único beneficiado  ha sido el empresariado, los representantes del Estado sólo se han aprovechado engañando para poder ROBAR, disculpen mi letanía, ladrones, rateros, inmorales, sólo eso puedo distinguir en nuestra corrompida y corrupta sociedad, en consecuencia, cambiar de nombre e incorporar a los partidos no sólo es más de lo mismo ES MUCHO PEOR, y si lo pensamos bien, ¿Alguien sabe que se va a tratar y que necesidad e intereses se discutirán?.

Tal como están las cosas por la "pandemia", el pueblo ya no tiene recursos y los ricos siguen aprovechándose, INTERBANK es un ejemplo vívido de lo que escribo y puedo demostrarlo en cualquier lugar, lo mismo se podría decir del Romero Pauletti, pocas son LAS FAMILIAS DUEÑAS DEL PERÚ.

Si realmente el sujeto  que por un accidente y luego por un golpe administra la Nación debería  indicar la agenda a tratar en "PACTO PERÚ" puntualizando los temas y no declarando generalidades o proyectos de transformación que no podrán  ejecutarse en los pocos meses que tiene  para seguir en el "sillón de la suerte", SENTAR LAS BASES de una reforma del Estado sería un logro invaluable.

Que podría desarrollar el nuevo gobierno, aunque todavía tengo muchas dudas sobre el cambio de mando en la dirección del País, el ilegal sujeto que ocupa Palacio de Gobierno tendrá que rendir  cuentas y son muchos los desatinos y robos que se le pueden achacar. En fin, SENTAR LAS BASES de la reforma del Estado no requiere de mucho análisis, DEBE DISTRIBUIRSE MEJOR  LA RIQUEZA, pues, sería iluso aspirar a un cambio si no se tiene dinero para el cambio.

Propongo lo siguiente:

Modificar el Impuesto a la Renta para gravar con un par de puntos más quién más tiene.

Incrementar en un punto el IGV a las compras suntuarias, joyas personales o para el hogar, autos que superen los $40,000.00, Yates y demás artículos de Confort.

Los pasajes en Avión en PRIMERA CLASE deben ser gravados con un impuesto  muy alto.

El Inpuesto de Alcabala no puede ser igual en El Agustino que en Surco o La Molina, quién adquiere un Departamento en La Molina debería pagar el doble del Impuesto que se paga por  adquirir un Departamento en el Rimac, San Miguel o El Agujstino.

Debe DEROGARSE el Sistema Pensionario, público y privado, crear el Banco de Pensionistas.
Las pensiones deben reajustarse al Mínimo Vital vigente a la fecha  de la solicitud de Jubilación y las que se hayan otorgado se incrementarán  cada vez que se eleve el Sueldo Mínimo.

Todos los trabajadores informales deben  ahorrar para su jubilación y que el ahorro por lo menos gane el interés máximo para las operaciones activas.

Se debe reformar "GAMARRA" para que sea un emporio de fabricaciones diversas no sólo textil-

Se debe definir la demarcación territorial minera   DECIDIENDO para siempre en que lugares NO se puede hacer prospección minera ESTAREMOS EVITANDO  TODO, ¡¡¡¡¡TODO!!!!! posible conflicto.

La Educación t la Salud deberán contar con los recursos PARA MODERNIZARSE otorgando IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DE TRATO A TODOS LOS PERUANOS respectivamente.

Hay otros sectores de igual importancia, que el ilegal ocupante de Palacio de Gobierno siente las bases para que desaparezcan los "notables", todos son RATEROS que no dejan huella. Las instituciones del País den ser ocupadas  por gente IDÓNEA y no notables, estamos hatos de estos sinvergnuenzas.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...