miércoles, 16 de enero de 2019

El señor Vela Barba avergüenza la profesión que ostenta



Si ustedes presentan una nulidad, ¿la misma sala va a tener que ver si la admite a trámite?

RESPUESTA:
"Ahí hay un problema. Antes de hoy día debió haber sido así, pero el hecho de que hayan salido en una conferencia a adelantar opinión ya genera también una posible causal de recusación que vamos a evaluar. Es lo mismo que han hecho con el juez Concepción Carhuancho, por eso tiene al costado a la jueza Inés Villa Bonilla. Ellos no pueden hablar, porque es lo mismo que le han criticado al juez Concepción Carhuancho. ¿Y cómo pueden adelantar opinión sobre un recurso que vamos a presentar nosotros cuando ellos mismos lo van a resolver? Ya adelantaron opinión."


LO QUE PIENSO
Es vergüenza lo único que he sentido al leer la respuesta del señor de la foto, contenida inmediatamente antes de este comentario. Vergüenza como peruano y como Abogado por tener un fiscal de esta categoría.
La Sala NO ha adelantado opinión, se vio en la necesidad de RESPONDER los cuestionamientos que el señor de foto originó y el inepto Pérez Gómez secundó, ambos respaldados por el presidente de la República.
Tampoco puede declarar que "adelanta opinión" sobre un escrito que "está pensando" en interponer el sujeto de la foto, ¿Cómo se puede adelantar opinión sobre un recurso cuyo sustento desconoce la Sala?.
Como veo las cosas hoy en esta tierra se puede encarcelar a cualquiera por orden del Presidente del país por intermedio de un par de serviles QUE DEBEN SER NO SÓLO APARTADOS del caso que investigan, sino deben ser despedidos del Ministerio Público, no existe garantía alguna que sus investigaciones tengan el sello garantista que inspira el Nuevo Código Procesal Penal.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...