sábado, 5 de enero de 2019

DEBATE EN COMISIÓN SOBRE LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA.

Se debate en este momento en el Congreso el Proyecto de Junta Nacional de Justicia.
Buenas intervenciones, más, como en el caso del Ministerio Público se han propuesto requisitos que NO se exige para los cargos de elección popular. Pienso que es poco serio que una institución tan desprestigiada tenga el derecho de decidir quién puede y quién no puede postular a un cargo importante como es ser miembro de la Junta Nacional de Justicia SIN QUE EN NINGÚN CASO, pese a ser una exigencia de sentido común, se legisle sobre las condiciones que deben reunir los postulantes a un cargo de elección popular.
Naturalmente entiendo la especialidad, conocimientos, idoneidad ética que justifican las exigencia, mas, con congresistas como el señor Lapa que ni hablar bien puede y menos entiende los avances de la justicia, que puede ser manejada al antojo de los que más saben o se les compra porqué finalmente todo se reduce a los beneficios crematísticos de la corrupción.
Nelsón Shack está defendiendo el nombramiento de los postulantes a jueces según sea la decisión de la JNJ sin derecho a reclamo, en pocas palabras, el resultado va a ser exactamente el mismo del CNM.
El Presidente de la Corte Suprema le calló la boca y para siempre a Lapa, espero. Y está exponiendo con mucha solvencia sobre los miembros de la JNJ, ¡Ya terminó! dejando dudas y sin proponer nada, no puedo entender.
Ahora habla el impresentable "defensor" del pueblo, se está ocupando del conocimiento de la jurisprudencia que se está proponiendo que los jueces conozcan ESPECIALMENTE las vinculantes. Que tal cosa no puede ser según el impresentable "defensor" pues la jurisprudencia vinculante en muchos caso es pésima,, DE ESO SE TRATA que conociéndola exprese su OPINIÓN en favor o en contra.
QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS, NADA VA A CAMBIAR, lo dije antes del Referendum, después y ahora RATIFICO mi posición.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...