sábado, 19 de enero de 2019

EL PERUANO Y SU COMPORTAMIENTO EN SOCIEDAD

"Por lo poco se obtiene lo mucho" con este dicho hace muchísimos años atrás una señora que, en ese entonces era mi jefe por un error que cometí "no tengo el menor recuerdo del hecho que la motivó  para citar el refrán.

¿Por qué los peruanos no reaccionamos ante hechos que nos afectan directamente en la vida cotidiana?

Les pondré un ejemplo que, cualquiera de ustedes podrá comprobar en  otra situación que le haya tocado vivir donde se afecten los derechos colectivos de la población.

Los famosos corredores (azul rojo, morado) llegaron para ser parte de la solución del transporte masivo. Muy bien, me detendré un instante en el corredor  "rojo" líneas 209, 201, 202, y el zonal líneas 256 y 257, estos últimos recorren pequeñas distancias por S/. 1.00 (Un Sol) por viaje y por ciudadano, además, en este caso (se repite en el corredor azul) las líneas 256 y 257 se desplazan siguiendo el recorrido a las líneas 209, 201, 202...., ; Ahora bien, tienen muchas fallas, la primera es la absoluta falta de respeto al usuario,  demorar demasiado y cuando llegan no respetan sus propios  paraderos ya sea porque están detenidos los regulares para que suban pasajeros o porque  se le pega la gana al conductor (he sufrido no menos de cuatro veces este maltrato cada vez que llevo a mi esposa al Hospital de EsSalud en La Molina, obviamente que quién desea llegar al Hospital se ve OBLIGADO  a pagar S/. 1.70 por la corta distancia que existe entre la Av. La Molina y el referido Hospital. Bien, han aparecido vetustas camionetas, no muchas y con frecuencias impensadas,  que  hacen ese recorrido al mismo precio y se extienden un poco más, hasta "Ceres" reza  el aviso que ponen en el parabrisas.

El público afectado sube a estas camionetas Y EL PROBLEMA QUEDÓ RESUELTO, nooooooo, nooooo, ni por asomo está resuelto, ¿Por qué? porque el servicio del corredor rojo seguirá igual de defectuoso, pero a los ciudadanos les importa una melcocha de ají que este mejore lo que le interesa es solucionar su problema del momento, como si fuera el único que tendrá en los días sucesivos con el mismo servicio o cualquier otro y se contentará  con la solución momentánea.

Si las líneas 256 y 257 son defectuosas y los choferes de las líneas 201,202, o 209 hacen lo que se les da la gana, son la excepción pero están ahí y aunque usted no lo piense, son el inicio de un cáncer que ojalá no haga "metastasis" en el transporte masivo de los corredores que las eliminen porqué en el fondo ENGAÑAN al usuario ofreciendo un servicio que  pocos pueden aprovechar.

Por lo anterior y por lo que podrán certificar personalmente, es un engaño mayúsculo, salvo temas puntuales que afectan directamente a grupos grandes en determinados sectores, LAS MARCHAS QUE RECIENTEMENTE HEMOS VISTO SON PAGADAS POR EL PODER, LA SUMISIÓN DEL PODER JUDICIAL AL EJECUTIVO ES MÁS QUE EVIDENTE NO ES MOCO DE PAVO,  pero a nadie le interesa mientras ello no les cause daño personal.




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