viernes, 18 de enero de 2019

POLICÍA EN PRISIÓN PREVENTIVA

Un interesante debate sobre el tema del título.


Julio Fernando Injoque "Si crees que la policía está para matar a delincuentes desarmados que no significan un peligro inmediato , entonces la existencia de un sistema judicial te resulta irrelevante y la ley misma no te importa. De hecho, si defiendes el derecho de ese policía a matar a un ladrón que no ha hecho ni va a hacer uso de un arma, entonces estás proponiendo la pena de muerte para el delito de asalto y también estás proponiendo que esa pena se aplique sin previo juicio. ¿Qué te diferencia de los militares y paramilitares que llevaron a cabo ejecuciones extrajudiciales? Bueno, el hecho de que tú estás pidiendo ampliar el derecho a matar impunemente para aplicarlo también a delitos menos graves que el terrorismo. O sea, eres igual pero peor" (Gustavo Faverón Patriau)
Ipolito Condori Huauya Ta bien Q lo mato a ese miserable ladrón..fuerza mi Tec... tienes mi apoyo.... aunque no te conozco..
Eduardo Plasencia Si estaba desarmado. fácil... NO DEBIO MATARLO...
ES UN ASESINO POR DONDE SE LE MIRE
Adler Navarro Buen comentario Julio Fernando InjoqueFernando, la delincuencia nunca se erradicará matando delincuentes.
Daniel Limay Campos Particularmente no comparte el comentario xq se tiene actualmente a un policía que se debate entre la vida y la muerte y hasido trasladado a lima para su recuperación, entonces los delicuentes estaban con armas de fuego. Por ese motivo el policía ahora encarcelado hizo uso de su arma de reglamento. Y vamos al fiscal y juez, su accionar que deja mucho que desear.
Julio Fernando Injoque A menos que se haya instaurado la pena de muerte para los ladrones, inmediata, sin juicio alguno, este hecho debe ser investigado. Combatamos a la delincuencia sin apostar por el crimen.
Julio Fernando Injoque Publica mi amigo Michaelangelo Barnez: "Ahora dicen, para justificar el crimen del policía "dedos flojos", que el muerto era un delincuente prontuario. Señores cuando mataron al sospechoso que huía el policía no lo sabía y él podía ser cualquiera de nosotros. Mañana más tarde, cuando huimos de la represión, es justificable que nos maten porque corremos? Por eso salio el Ministro del interior a justificar el crimen. SE ESTÁ SENTANDO UN MAL PRECEDENTE Y MAÑANA SEREMOS NOSOTROS, LOS QUE PROTESTAMOS EN LAS CALLES, LAS VICTIMAS!!!"
José Guillermo Anderson Sin independencia y mediatizado, el Poder Judicial se ha convertido en una caja de resonancia del Ejecutivo , hoy se hace lo que el Presidente dice, las instituciones son un nido de ladrones, adulones y cobardes que manipulan al pueblo. Los medios, TODOS, oscuros verdugos de la  realidad, para no decir "verdad", son el termómetro que mide la performance de Vizcarrata y el seguimiento ciego de los borregos.
Felizmente todavía, aunque cada vez menos, hay humanos que piensan. Comparto plenamente los comentario de Julio Fernando Injoque, en cuanto a la prisión preventiva, los que deben resolver la apelación se estarán orinando de miedo, el Jefe de la OCMA ha ordenado una investigación al Juez, Morán es el Presidente del Poder Judicial en ejercicio, ¡¡Lo ponen en libertad o se van todos!!.
Imaginense, ahora que está de moda pegar a las mujeres, el cobarde luego de la pateadura sale corriendo, un policía lo intercepta pero se safa tirándolo al piso, sigue corriendo, el policía trás de él, ¡deténgase o disparo!, el golpeador no se detiene, la autoridad dispara tres veces al aire, el maldito no se amilana, sigue en su loca carrera de huida, el Policía apunta, dispara y lo mata, fin de la historia.
¡¡tenía un arma, me iba a disparar!!, pero el arma no se encuentra, la prueba de absorción atómica no encuentra rastros de pólvora en las manos del occiso.
El Policía es llevado ante el Juez por petición del Fiscal, el Juez ordena "prisión preventiva", aquí no hay arraigo que valga, ni familia, hijos, la obstrucción a la justicia se verifica en el acto, Morán ordena investiguen lo que quieran, pero denle ¡¡libertad!!. ¡¡¡¡de inmediato.!!!!
El Policía tiene su "padrino" en la institución, ¡se va del País! como agente de lo que sea en la embajada de Japón, por ejemplo, con toda su familia, vendrá cuando ustedes lo llamen, jejejej!!!!!
Seguramente algunas locutoras estarán de acuerdo con la muerte del golpeador aunque no lo digan pero si leemos sus palabras esa es la conclusión final, como está sucediendo ahora.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...