sábado, 11 de abril de 2020

¿CAMBIAREMOS DESPUÉS DE LA "PANDEMIA"

Cuando me pongo a pensar en lo que personajes importantes de la política o profesionales de las Ciencias Sociales en todo el Mundo, sostienen que cuando termine esta "pandemia" nada volverá a ser igual, lo primero que viene a mi mente es el Perú y su gente.

¿Los empresarios serán más solidarios y actuarán pensando en el bien común?
¿Los políticos cambiarán su conducta y serán ejemplo de honestidad, integridad y justicia?
¿'Las familias cambiarán su comportamiento, serán unidas, verán el futuro en conjunto, aunque el objetivo pueda variar de persona en persona dentro el grupo familiar para alcanzarlo?

Seguramente existen muchísimas áreas que no he mencionado, todas, no obstante, tienen como patrón enriquecerse, incluyo a Curas y a cuanto intérprete de la Biblia por el Mundo difunde su forma de entenderla PRO-BOLSILLO.

Veamos si las preguntas tienen respuesta.
En mi opinión, considero que:

Los empresarios NO cambiarán y no necesitamos esperar que termine la "pandemia", han ganado mucho dinero y como dijera el señor Bukele, Presidente de El Salvador, "aunque vivieran cinco o más vidas no podrían gastarlo", ahhh, pero que hacen, proponen botar a los trabajadores sólo como muestra.

También como en plena "pandemia" suben las acciones de determinadas empresas y sus dueños chinos de risa, el fondo del asunto ES EL DINERO, se componen canciones, se inventan formas para pasar el tiempo, aunque sea un sacrificio momentáneo que eb el futuro cercano rendirá enormes beneficios. Los Bancos dicen que ayudarán, ¿Lo están haciendo?

Los políticos NO cambiarán sólo vivirán una vida pegados como lapas a quienes los mantienen en el poder, eso les garantiza una vida de bienestar personal y promete lo mismo para su descendencia. El mejor ejemplo es la actitud del señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo que encarpetará la devolución del 25% a los clientes de las AFP hasta el último de los quince días que la ley le concede para aprobar o no la autógrafa para devolverla observada, no sólo ha mentido a la población en cuanto a la lucha contra el COVID-19 está estudiando replantear el plan de recuperación al 100% de las empresas, mientras que, para el pueblo usa la discriminación y regala miserias.

¿El Congreso ha cambiado?, por supuesto que ¡¡NO!! los 25% de retiro de la CIC es sólo la zanahoria que necesita el Burro para seguir cargando al vida y el confort de los dueños de la Zanahoria.

Las familias, salvo muy raras excepciones son núcleos ficticios, la tecnología ha aislado al ser humano y el asunto se profundizará después de la "pandemia", lo único que ha demostrado la "familia" es su exhibición de logros que muchos califican como éxito.



ASI PUES, EN MI CONCEPTO NADA CAMBIARÁ, SEREMOS PEORES.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...