domingo, 5 de abril de 2020

VIZCARRA UN PRESIDENTE AL QUE NO HAY QUE "CRITICAR"

Vizcarra, pajarraco o dictadorzuelo, para mí es lo mismo,  NO es mi presidente, NUNCA lo reconoceré como tal, sin embargo, es apreciado mucho por otros peruanos, por ello deseo compartir con ustedes un cambio de ideas que, para quién reflexiones y piense, le probará el grado de estupidización del peruano común y silvestre.

Todo se inicia a raíz de un aviso que, más o menos dice así:


QUE LOS APÁTRIDAS NO TE DESMORALICEN. LAS COSAS SE ESTÁN HACIENDO BIEN. EL PERÚ ES EL PAÍS CON MÁS PACIENTES RECUPERADOS EN SUDAMÉRICA., y se acompaña el siguiente cuadro:


Luego se dio el siguiente diálogo:

Vianney Achata Del Carpio Increíble pero cierto ...si no hubiera la cantidad de recuperados sería desastroso para nuestro país


Marisol Viterio Luna Quédate en casa , Feliz Domingo de Ramos

David Campaña Pero también tiene un buen número de fallecidos . Tiene que controlar los dos índices: Número de recuperados y número de fallecidos.

Julio Fernando Injoque Ya estamos enterados, David, que para ti el ejemplo es Chile. No sé si porque admiras a Pinochet, al pelele que hoy los gobierna o que simplemente no eres peruano. 
·
Abel Polanco Se tiene que sincerar los contagiados hay miles si no saben matemática no se dan cuenta hay una progresion aritmetica en los contagiados a diario.

Julio Fernando Injoque Pocos países en el Mundo dan datos confiables y créeme, Abel, que sí sé matemáticas... y no poco. 

José Guillermo Anderson El índice de recuperados NO está relacionado con las decisiones del gobierno, sino del sistema inmune que en los recuperados ha sido más eficiente para deshacerse del intruso y que el contagio fue detectado rápidamente.
Debe leerse el cuadro desde todos los ángulos, el número de muertos, por lo que he leído y escuchado tiene relación directa con el momento que la enfermedad es detectada, pues si las pruebas se realizan cuando ya existe "Fibrosis pulmonar" la recuperación es poco probable.
Hasta el momento NO se sabe si llegaron o no las pruebas moleculares, seguro estamos que hay "pruebas rápidas" pero que NO detectan el contagio sino los anticuerpos elaborados por nuestro sistema inmune, en consecuencia, sí se usa la "prueba rápida" para determinar si un humano está o no contagiado, la conclusión es, si el diagnóstico es positivo, el paciente está muy enfermo, sería bueno que el pajarraco o el "team" de expertos en salud pública o el Ministro de Salud nos aseguren que en el País existen pruebas moleculares, que no nos engañe presentándonos cuadros de distribución nacional de las pruebas rápidas, ADEMÁS, sigo sin entender porqué no podemos saber nombres y apellidos de los fallecidos y cuál es el género más afectado.
Corolario: NO SE DEBEN SACAR CONCLUSIONES VALORATIVAS sino se tiene la información correcta.

Rudy Diaz José Guillermo Anderson seamos positivos hablemos de dolucciones

Julio Fernando Injoque Nada de lo que haga este gobierno es de su agrado, estimado José Guillermo. Y eso (lo suyo) no es hacer crítica constructiva u oposición responsable sino boicotear sin pausa, lo cual a estas alturas y como se dan las cosas, no habla bien del nivel de ciudadanía que exige la coyuntura.

Fabricio Carbonell Jose guillermo anderson hasta por fin tienes un buen presidente y lo que haces es criticarlo nadie los entiende

Carmen Maria Fabricio Carbonell cuando hay envidia es mejor dejarlo fluir, al final científico o no es un hombre como todos, en realidad se parece más a los fujimontesinistas 😁

José Guillermo Anderson No sé que pretenden, no hay UNA, por Dios, UNA sola idea que diga señor fulano de tal está usted equivocado por esto y por este otro, lo que leo, en ausencia de ideas y de buscar soluciones, aunque en la PC, es: sea optimista, deje de criticar, hay que ser positivo, otro en el colmo de la ignorancia, escribe, porque no ve más allá de su nariz "hasta por fin tienes un buen presidente y lo que haces es criticarlo nadie los entiende", por ahí otro idiota escribe "hablemos de soluciones" y peor me acusan de "boicotear", bueno pues, como diría Galán García..¡DEMUESTRÉNLO PUES......."

!) Que la prueba rápida sustituye con ventaja a la molecular.
2) Que, los muertos y los que se seguirán muriendo se debe a que la enfermedad es detectada demasiado tarde porque se hizo una prueba rápida y no la molecular.
3) Porqué es malo conocer de la existencia de pruebas moleculares
4) Porqué no podemos saber el nombre de los muertos y las estadísticas de género.

Esos son los puntos sobre la mesa, sino pueden responder, entonces deben completar la frase del panzón que en Paz de Descanse.

Julio Fernando Injoque Mencione usted al menos UN PAR de medidas que reconozca como acertadas de este gobierno frente a la actual pandemia. Y de paso enumere -y así nos ilustra- todos los excesos que permanentemente comete criticando sin freno ni medida cuanto hace este régimen. No hay proporción ni hay coherencia. Hay quienes si partir de la KloaKa fujialanista para lanzar barro, los superan en miserias, taras y fobias.

Julio Fernando Injoque Hay gente que no se ubica, que no se pone freno, que cree que el tiempo es inamovible, que no sabe de oportunidad ni de coyuntura y que por consiguiente supone que cualquier momento es bueno para criticar, ningunear o zaherir. Postula el anarquismo infértil y raccionario.

José Guillermo Anderson Ah, ya, como no puede responder a los temas en cuestión me pide que señale al menos DOS medidas acertadas para combatir el contagio.
Sucede que las enfermedades como este virus QUE NO TIENE CURA y sólo se puede prevenir evitando se contagien las personas, requieren de medidas que tiendan a ese objetivo, el aislamiento es uno, su costo muy alto pero es una medida, proyectarse al requerimiento de camas UCI y de respiración asistida es otra, aprovechar la Villa Panamericana, siempre que sea temporal, es acertada, que la Marina ponga a disposición hospitales de Campaña de la calidad que hemos visto por TV sin duda es también una decisión acertada, obligar a las personas que anden con mascarilla es enriquecer a quienes las proveen, lo mismo que los guantes, aceptemos que práctica recomendable, pero quién no está dispuesto a pagar el robo y el abuso NO se le obligue, peor aun cuando cualquiera de ellas no duran más de 2 o 3 días, lógicamente usted y todos los que han comentado comprarán las sofisticadas que no sé cuanto durarán, ¿Ha visto como lucen los "guantes" en una persona que vende en los Mercados? bueno, pues, esos guantes pueden tener más virus y bacterias que un número "X" de humanos.
Puede ser que hayan otras medidas, son de carácter económico que NO atacan la enfermedad sino las consecuencias que la prevención impone, por tanto NO son medidas acertadas SINO NECESARIAS.
Así que, todavía están en pie los cuatro temas por mi planteados, y usted como los demás sólo encuentran excusas, ...hay mucha competencia, nos dormimos, podemos compensar la ausencia de tal, aplicando la prueba "X" que no prueba nada sino que señala la ruta del contagio.
No se han muerto ni se morirán ratones, sino SERES HUMANOS, ¿Porqué piensa que el pajarraco está tan preocupado por los Respiradores Mecánicos?, sólo por precaución.
Ordene sus ideas amigo Julio Fernando Injoque.

Julio Fernando Injoque La falta de orden en las ideas es ENTERAMENTE SUYA, estimado. Veamos qué está bien (y lo ha hacho el gobierno)
1. El aislamiento social, la cuarentena, el toque de queda y la salida interdiaria de hombres y mujeres.
2. Ir ganando tiempo para habilitar más de 2000 camas y pasar de 276 a 500 y en semanas a más de mil respiradores mecánicos, para evitar que esto colapse.
3. Proveerse de kits de descarte que ya han llegado y que se están aplicando desde hace días.
4. Dotar al personal de la salud, soldados y policías de medios e implementos de protección.
5. Constituir equipos de científicos y expertos en temas de salud para que actúen todos juntos y a la vez en la misma dirección.
6. Dictar medidas para paliar las consecuencias de la paralización de la economía, en un país con el 70% de informalidad.
7. Advertir que esto recién empieza y vendrán días peores con decenas de infectados y víctimas mortales.
8. Alertar a la población que hay irresponsables y pésimos peruanos a quienes ganan las fobias y taras.
¿ASÍ O MÁS ORDENADO?

José Guillermo Anderson No entiendo, ¿En que se diferencia de lo que he escrito? Estamos de acuerdo, unas son medidas acertadas, otras SON NECESARIAS, no veo ningún problema, los problemas por mí planteados demandan respuestas, no lo que está bien o las decisiones necesarias.
Si estuviera en la capacidad de tomar decisiones, lo primero que intentaría es tener los "kits" o como se llamen para realizar las pruebas moleculares (PM) y esas NO existen, desde hace varios días el Ministro de Salud está declarando LO MISMO, ayer en los programas políticos donde se presentó repitió el mismo rollo, que han comprado 54 mil PM, 4000 ya llegaron y las cincuenta mil restantes llegaran entre abril y mayo, adicionalmente estamos adquiriendo 350 mil, sin perjuicio de las pruebas serológicas (rápidas). A esto me refiero cuando le indico que debe ordenar sus ideas, NO puede pasar por alto esta ausencia de PM, ..."que no hay en el mercado", "que está muy caras", "que los Países desarrollados compran grandes cantidades" son excusas, justificaciones para no decir la verdad y ¿Cuál es la verdad? que se está haciendo lo que se puede con lo que se tiene, por ello y no por la desobediencia es la ampliación del "Toque de queda" y la salida interdiaria, por eso se pone tanto énfasis e echarle la culpa al pueblo del contagio y de las muertes.
El martillazo que esperan NO se producirá porque la gente seguirá infectándose y su condición será detectada demasiado tarde, por tanto, el resultado será "falsos negativos".
Que puedan convencernos que se llegó a la cúspide de la curva y que empezamos con el descenso y por tanto disminuirá el aislamiento lentamente, debe tomarse con pinzas, pues, los nuevos contagios es posible superen las más negativas predicciones.
Porqué no podemos saber los nombres de los muertos, porqué no conocemos estadísticas, porque amigo Julio Fernando Injoque no nos explica a la luz de la distinción del Dr. Elmer Huerta entre pruebas rápidas y PM y su carácter complementario ¿Cómo se puede estar seguro que la información de las rápidas sustituye con ventaja las PM?. A todo esto me refiero cuando le pido que ordene sus ideas.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...