martes, 21 de abril de 2020

¡EL BARRIL DE PETRÓLEO A MENOS DE QUINCE DÓLARES! ¿POR QUE NO BAJA LA GASOLINA?



Esta información hay que tomarla con pinzas, si el petróleo ha bajado de $52.00 a $14.50 el barril, la explicación de un señor de apellido Saba, dice que la caída es al precio futuro y sólo de Mayo, ni abril ni Junio se han afectado, que la reducción del precio de la gasolina dependerá de lo que haya comprado el gobierno.

Aquí hay varios temas, el primero que la guerra por el precio del Barril de Petróleo se gestó antes de que las cosas se pusieran feas para el País con el COVID-19.

En mi blog recomendé que el Estado compre, por lo menos el doble de su consumo diario y hasta por el tiempo en que se estime la "Pandemia". Ver publicaciones del 11 y 13 de marzo de 2020.

Ahora bien, el Mercado de futuros es arriesgado, por ejemplo, se compra toda la cosecha de Cacao peruano a bajo precio porque se estima que los demás productores tendrán un mal año,  el productor peruano vende porque teme perder, es mejor recibir en el momento que esperar tres meses, digamos, para ofertar en el Mercado y ni siquiera recuperar los costos de producción.

El Petróleo pienso que no esta en ese Mercado, pero se puede asegurar su abastecimiento -el momento lo aconsejaba- no para un mes, me parece, sólo se justificaría si todos los compradores tuvieran la misma idea, en cuyo caso, el precio NO bajaría. En fin, lo que estoy escribiendo son palabras mayores deducidas sólo por lógica, LOS QUE SABEN DEBEN INFORMAR el Perú no puede ser chacra del pajarraco y de la ministra de economía, el impoluto pajarraco ni de broma se ha atrevido a hablar del precio del crudo, tiene acojudado al pueblo con el cuento que se están muriendo por que son unos desobedientes, sigan señores alabando y tirando cohetes  a un desgraciado más que se suma a la horda de malditos que han administrado el País para su beneficio.

También nos tienen idiotizados con los ¡¡HALLAZGOS DE LA CONTRALORÍA!! en operaciones pequeñas, donde esta la supervisión de la carnecita ..¿Ahhhh?.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...