domingo, 19 de abril de 2020

COVID-19 ¿Cómo vamos al 19-04-2020?


Estimados amigos y amables lectores, me permito preguntartes, porqué NO comprendo, los números, ¿Cómo puedo entender la información oficial del MINSA?

Comparto lo que ya he escrito con la esperanza que nos puedan ayudar, o sólo a mí dadas mis limitadas capacidades de entendimiento: Veamos:

El gobierno nos ha tomado por retazados mentales, fíjense:

Al 19 de abril de 2020, es decir HOY, se han tomado 1208 pruebas, un aumento de 277 pruebas con respecto al 18-04-2020-

Los hospitalizados han aumentado de 1268 a 1349, 81 personas más = al 6.2% respecto al día de ayer.

Los que están en UCI 167, 50 personas más que el día de ayer. = al 6.2% y si miramos la data, el 16 de abril existían en UCI 169 personas.

Han fallecido 52 personas más que al día de ayer es decir 15%.

Lo curioso es ¿Donde están los muertos?, porque de algún lado salen, ¿No es verdad? o yo estoy más perdido que un Toro de lidia en el Ártico.

Sin embargo las cifras NO cuadran, y a nadie parece interesarle, sólo exclaman "EL PRESIDENTE DEBE DECIRNOS LA VERDAD", ESTÁ OBLIGADO A HACERLO, ¿Donde están los muertos según la información oficial? QUE POR FAVOR NOS AUXILIE PARA PODER ENTENDER.

Aquí, comparto un cuadro de control desde el 15 de abril. Existe un error en cuanto a hospitalizados del día 18, el porcentaje correcto es 4% según mi ignorancia.



Antes he consultado con un Ingeniero para ver si me puede explicar, su respuesta fue la siguiente:

César Peralta. Ignoro si hay un problema aritmético en la contabilidad de infectados, internados, entibiado (UCI en tránsito probable a estar fríos) y muertos. En un escenario caótico porque hay varios centros de atención, personas que se mueren primero y luego se confirma su infección, etc. que haya alguna inconsistencia porcentualmente mínima y saldable en un balance mensual o semanal, no le doy más relevancia. Y creo que este y cualquier gobierno arriesgaría mucho y a cambio de nada mintiendo. Si dijo que en las últimas 24 horas se murieron 20 personas pero en realidad fueron 22 no creo que cambie el futuro político del Presidente o algo así. No puedo acompañarte vigilando los traspiés oficiales.



José Guillermo Anderson La primera parte la agradezco, las 2 última líneas completas son deducción tuya, no he pedido que me acompañes, y no se trata de 2 muertitos que seguramente no valen nada para los estadísticos, pero se acaban de morir 50 y no puedo comprenderlo si analizamos unos segundos las cifras, por supuesto desde la  ignorancia "de un Abogado" (lo acabo de agregar).


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...