jueves, 2 de abril de 2020

¿QUE PASARÁ DESPUÉS DEL 13 DE ABRIL DEL 2020?


Un amigo virtual MUY INTELIGENTE que todos los que lo han leído respetan y admiran incluido este Abogado, ha publicado un análisis sobre el futuro de los peruanos después del doce de Abril del año 2020.

Su análisis ha merecido la felicitación de quienes  lo han leído menos la mía porque NO he podido entenderlo.



Me permito compartir su análisis y lo que pienso,  para que sean ustedes los que me puedan ilustrar, sin perjuicio que César Peralta lo escriba con la brillantez que le reconozco desde que nos hiciéramos amigos virtuales. Leamos juntos por favor:



César Peralta
2 h · 
LOS PERUANOS Y EL COVID19
En la conferencia de hoy el Presidente Vizcarra ha revelado la estrategia del gobierno para enfrentar al coronavirus.

Se trabaja con un modelo estadístico que correlaciona los diversos factores que regulan la velocidad del contagio y se ha mostrado una primera curva que es la que debería haber ocurrido si no se aplicaba ninguna medida de emergencia. Se trata de una curva muy empinada, de crecimiento exponencial del virus, pero que luego de un pico agudo, empieza a caer rápidamente. ¿Por qué cae? Por una razón muy simple. Llega el momento en que el virus ya visitó a todos los peruanos y no le queda más personas que contagiar.

Si se elegía ese camino, ahora estaríamos saliendo del problema con el mismo nivel de contagiados por día, pero en caída mientras ahora estamos en ascenso. ¿Entonces nos equivocamos en la estrategia? Por supuesto que no. Estaríamos saliendo del problema o tal vez sería mejor decir estarían saliendo del problema los sobrevivientes. Habría habido miles de muertes, los crematorios estarían congestionados y habría luto por doquier, como después de una guerra.

Pero entonces, ¿hemos ganado la guerra?. No. Solo la estamos aplazando mientras nos preparamos para ella, que sólo se mueran los que estén ya debilitados por otros problemas pero no por falta de recursos de atención. De eso se trata la cuarentena. La idea es que al terminar la cuarentena los servicios ya estén disponibles totalmente para ir sincerando el contagio y que nos llegue a todos pero de manera tal que no hayan más de 500 pacientes que necesiten cuidados intensivos a la vez. De esta cifra dependen las medidas que regirán nuestra vida después del 12 de este mes, para lo que será necesario liberar o ajustar.

A esto se refería el Ministro de Salud cuando dijo que a la larga todos nos contaminaremos y lo criticaron tanto. Nuestro caso personal, individual, en este lío mundial dependerá de la contienda entre el virus y nuestro sistema inmunológico. Eso ya no es un problema del gobierno sino de lo bien que hayamos cuidado nuestra salud desde mucho antes y de no habernos dejado engañar con remedios caseros ineficaces y a veces contraproducentes.

Y finalmente llegará el día en que esto sea un mal recuerdo y se convierta en una historia que algunos contarán a sus hijos y nietos, de los lejanos días del covid19 que nos visitó en los primeros meses del 2020, nos metió a las casas y fuimos al menos temporalmente más conscientes de la fragilidad y levedad humanas.


José Guillermo Anderson 

"La idea es que al terminar la cuarentena los servicios ya estén disponibles totalmente para ir sincerando el contagio y que nos llegue a todos pero de manera tal que no hayan más de 500 pacientes que necesiten cuidados intensivos a la vez. De esta cifra dependen las medidas que regirán nuestra vida después del 12 de este mes, para lo que será necesario liberar o ajustar".



A ver, primero me alegro mucho que las personas que han opinado antes hayan comprendido y los envidio pues todavía no entiendo.

Veamos, los especialistas, en boca del pajarraco sostienen que hay que darle un "martillazo" a la curva, de suerte que, cuando lleguemos a ese grado de contagio, las camas disponibles para la UCI, incluyendo la respiración asistida NECESARIAS NO superen las 500 que para entonces se tendrán disponibles.

Si he entendido y me disculpo sino, esto debiera suceder a partir del lunes 13 de abril en la que el dictadorzuelo declarará CONCLUIDO el aislamiento, más no totalmente, por etapas, excluyendo (a mi juicio) toda actividad cultural, artística y/o deportiva o de cualquier otra índole que suponga la concurrencia de más de 10 personas a la vez, es una opinión aventurada esta última, supondría que los matrimonios, por ejemplo, se celebrarían en estricto privado, no fiestas ni reuniones familiares.

Muy bien si estoy en lo correcto, me vuelvo a disculpar si estoy creyendo que el Desierto se convirtió en Mar de la noche al día. En consecuencia, y siguiendo el párrafo que comparto de tú análisis, la vida con las limitaciones anotadas, permitiría una primera ola de contagiados, hasta aquí mi capacidad de pensar.

Ahora, significa que COVID-19 se mueve a la velocidad que los humanos le permiten y que el pajarraco y sus "team" de expertos consideran que no se producirán no sólo más contagiados sino que los enfermos por su estado de salud, no requieran de respiración asistida que es el estado previo a que lo cremen, la pregunta es; ¿cómo saben eso los "expertos"? y si me quiero poner gracioso, el virus, por ejemplo, en el Mercado, salta de humano en humano buscando a quién infectar y decidiendo a quién enviara de paseo por toda la eternidad. Ahhhh, pero el dictadorzuelo podrá aplicar correctivos a  la liberación en función de los contagios, su gravedad y muerte diaria, para ajustar, imagino, la libertad para contagiarse incluso podríamos volver a la "cuarentena" si los resultados no son los que esperaban y bueno con esa receta y mientras no se descubra la vacuna podremos pasarnos un buen tiempo encerrados, ¿O, NO?.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...