jueves, 16 de abril de 2020

ERNESTO ALVAREZ MIRANDA - Y EL LIBERALISMO


Ernesto Alvarez Miranda Nadie niega la necesidad de un Estado fuerte y proactivo en época de guerra o de pandemia. Solo se advierte que los estatistas quieren volver permanente esa temporal autoridad, destruyendo el modelo de libertad económica y comercial que permitió reunir el dinero para que el Estado combata al enemigo.



José Guillermo Anderson Anderson  "...esa temporal autoridad, destruyendo el modelo de libertad económica y comercial que permitió reunir el dinero para que el Estado combata al enemigo".

QUE PIENSO

Es extraño el concepto como respuesta a la crisis de salud actual, pensar en enemigos  en un conflicto bélico no sería extraña sino absurda. ¿Porqué?, pues NO he leído un sólo titular que diga que el Perú estaba preparado para una "Pandemia", como no lo están algunos países en el Mundo, particularmente en nuestra región.

Las respuestas de la señora Pilar Mazzatti nos da una idea del pensamiento del rico, ese que con sus inversiones "debiera contribuir al DESARROLLO  nacional".

No se tiene que leer ningún libro para intentar explicar la angurria y miseria moral del ser humano, particularmente  del peruano y en todos sus estratos sociales.

Estamos como estamos, por ser como somos, ni más ni menos.

Y difícilmente reflexionaremos sobre en "como somos" ni ahora, ni cuando termine la crisis sanitaria, por ello, en lugar de cambiar seremos peores.

No he leído el artículo del señor Ernesto Alvarez Miranda- El Diario para el que escribe NO impide visitarlo cuantas veces querramos, pero tiene tanta propaganda  que, en lo personal no lo abro y cuando olvido el detalle, e ingreso al portal de inmediato cierro, NO era así hasta  un mes atrás, me parece.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...