viernes, 24 de abril de 2020

¿Que medidas de seguridad se dictaron para proteger a los internos del INPE, de COVID-19?

https://rpp.pe/lima/actualidad/coronavirus-covid-19-inpe-anuncia-restriccion-de-visitantes-a-penales-de-lima-y-callao-por-covid-19-noticia-1250055

https://ojo-publico.com/1622/dato-de-presidente-del-inpe-sobre-presos-sin-sentencia-es-enganoso

"Ahora bien, Cárdenas señaló que -según datos de la Unidad de Registro Penitenciario de la Unidad de Estadística del INPE- hasta el 17 de febrero del 2020, la institución reportó un total de 34.879 internos procesados. En términos porcentuales, eso equivale al 36% de los 95.548 internos en establecimientos penitenciarios a nivel nacional. Eso es un 12% menos de lo indicado por el titular del INPE". 

El primer enlace corresponde a RPP data del 06 de marzo de 2020, es decir cuando se conoció del primer infectado por COVID-19.

El siguiente informa sobre  contagio y muertos en el INPE

https://www.msn.com/es-pe/noticias/otras/ministro-de-justicia-113-trabajadores-del-inpe-y-aproximadamente-500-internos-se-contagiaron-con-la-covid-19/ar-BB13474o

"Con respecto a los reclusos infectados, el titular de la cartera señaló que 13 de ellos murieron. "Lamentamos todo esto, pero estamos en una pandemia, estamos haciendo todo lo necesario para que el impacto del coronavirus, a diferencia de otras latitudes, sea el mínimo", manifestó.

El ministro de Justicia indicó también que este jueves será publicado un decreto supremo que permitirá otorgar indultos a internos vulnerables en 68 penales a nivel nacional en el marco de la emergencia por la COVID-19.

"(El decreto) establece cuáles son los criterios de selección o identificación de los grupos, los cuales son mamás con hijos, que viven con hijos menores de 3 años en los penales, gestantes, adultos mayores de 60 años que no hayan cometido un delito grave, enfermos y aquellos internos que cumplan su condena en los próximos 6 meses", refirió."

QUE PIENSO

Cuando la persona que informa al medio día que le da la gana, empezó con la cuarentena, apoyado por el experto en Salud Pública, Víctor Zamora Mesía nombrado  Ministro de Salud en reemplazo de la Doctora Hinostroza, le dijo la PUEBLO PERUANO, que sino se tomaban esas medidas ls cosas se hubieran salido de control, los muertos se contarían por miles y muchísimos los contagiados.

El experto en Salud Pública también dijo que tarea principal era ¡¡CUIDAR A LOS QUE NOS CUIDAN!!, particularmente no veo que su empeño haya dado resultado,pero bueno, esa es otra historia.
  Lo que me interesa difundir y, al mismo tiempo, pedir explicaciones a los infectólogos, es ¿Que está sucediendo con los presos?

Estas son algunas de mis preguntas

Antes, preciso el universo carcelario: Al 17 de febrero de 2020, existían 95548 internos en los 68 penales que existen a nivel Nacional.

¿Cuantos se han contagiado desde el 06 de marzo?
¿Cuantos han muerto?
¿Puede pensar alguien que, amnistiando a 3,000 internos se acabará con la tugurización de los penales?
¿No es cierto que el pajarraco declaró después del 06 de marzo que si no hubieran dispuesto la "cuarentena" hoy estaríamos frente al caos total.
Han muerto 83 internos que porcentualmente significa 0.085% del total de internos, sin la menor medida de seguridad, en completo hacinamiento, con la suciedad hasta el cuello, SITUACIÓN QUE NO SE HA ARREGLADO.
'Si existe una población vulnerable en cualquier parte del Mundo, es la de los presos en cárceles, en el Perú sufren de diversas enfermedades, desde Tuberculosis, Sífilis, Sida, Desnutrición, Hipertensión, que, para los expertos son condiciones muy favorables para que pasen a mejor vida si los ataca el COVID-19
¿Por qué no han muerto un 50 o 60% de internos si el hacinamiento y las enfermedades descritas, adiciones la comida de lo peor, situaciones que el informante y todo los chupamedias que lo acompañan NOS DICEN QUE NO DEBE PERMITIRSE para evitar la propagación del virus COVID-19 ?
Puede alguien explicarlo.








No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...