domingo, 12 de abril de 2020

DE AYER y HOY SUS MISERABLES

"¡Alto!, gritó un viejo policía, sólo la insensatez justificaba su actitud, el requerido de espaldas al poder de la justicia ruin y esquizofrénica, quedó petrificado, el tono azul del Sena y el Puente Nuevo sus testigos, volteó lentamente, con las manos alzadas casi por instinto, habían transcurrido cuarenta años desde que ambos se conocieron, su cruel perseguidor no olvidaba el "delito" que por hambre ese niño -entonces- cometió y no terminó de pagar. al verlo pálido, vestido con un traje y abrigo que aunque trabajara toda una nueva vida no podría comprar, sonrió con la satisfacción del deber cumplido, apuntó con su arma y......"
Nunca he leído "Los Miserables" (1862) , esta escena la recuerdo a los lejos de una de las tantas películas que sobre la obra de ´Víctor Hugo se han realizado, Liam Neeson y la insuperable actuación de Geoffrey Rush como sus protagonistas principales.
El gran novelista francés vivió casi todo el siglo XIX y hoy, los modernos augures nos dicen que después que termine la "Pandemia" COVID-19 el Mundo no será el mismo.
NADA CAMBIARA, SEREMOS PEORES.

Que mis pasos andariegos
no se detengan a contemplar
mis huesos, ni mi amor
a beber lujuria.
Que, la tumba de mis restos
no te cause llanto, estoy con
mis recuerdos, con mi hijo
al que tanto amo y con mi
padre, reclamando sus consejos.
José Guillermo Anderson Anderson,
12-04-2020
Los derechos son sólo míos, el Mundo
puede esperar.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...