Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

lunes, 1 de mayo de 2017

¿Deben los ancianos tener derecho a jubilarse?

Estoy escuchando RPP  (hoy 1º de mayo de 2017) a José María Salcedo, cuando sintonicé  el programa alcancé a oír la siguiente pregunta: ¿Cómo tratamos a nuestros ancianos? los tratamos tan mal que sus pensiones no alcanzan para comprar una toalla Kleenex y poder llorar.

Inmediatamente después una mujer y también un varón respondieron exactamente igual, "He tenido dos abuelos, ambos profesionales y no he tenido problemas por ese lado". Es decir para esa mujer y hombre un viejo profesional debería trabajar hasta el último día de su existencia y lo que es peor esos profesionales NO deberían aportar conclusión inevitable partiendo de la afirmación anterior. 

José María Salcedo no respondió absolutamente nada, señal inequívoca de haber recibido un derechazo al mentón poniéndolo fuera de combate sin derecho a reclamar tanto más si es un profesional y sigue trabajando para "no causar problemas"; Poco antes y en el anterior programa el Presidente Constitucional del País habló sobre aceptar a los mayores de 65 años como cotizantes y poder tener derecho a algo que para él podría denominarse "pensión".

Entiendo de lo anterior que se puede estar pensando hacer selectiva o voluntaria la pensión, en el primer caso los profesionales NO deben aportar con fines pensionarios o que éste (el aporte) quede sujeto a su libre albedrío en el segundo. Significa todo esto que las AFP como ha sugerido PPK incorporando a la ONP,  tener un sistema mixto que garantice una pensión mínima que se pagaría por igual en las AFP y ONP y en aquella (AFP) la única en la que podrían aportar los profesionales ¿Por qué pienso de esta manera?, veamos:

Las AFP son una estafa un robo muy bien pensado para perjudicar al trabajador, las AFP podrían ofrecer una mejor pensión si todos sus aportantes tuvieran ingresos muy altos de manera que su pensión al fin de su vida laboral alcance cierta dignidad. Reservando la ONP para el resto de trabajadores.

Larga vida les deseo a la mujer y hombre que intervinieron luego que Salcedo declarará una realidad incontrastable por la que pasan todos los viejos y que no siendo profesionales ya no pueden trabajar, jejejeje!!!!, los profeionales son especímenes extarordinarios jajajajaj!!!!!


No hay comentarios: