Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

martes, 16 de mayo de 2017

TELEVISIÓN, CRUELDAD Y LOCURA


Puede que mi concepción del mundo y de quienes lo habitan esté totalmente equivocada o la influencia de mi juventud y experiencias vividas me mantengan con una venda no sólo en mis ojos también en el cerebro si acaso el pensamiento fuera posible de oscurecer, al punto que, no haya percibido que en sociedades como la peruana conjuntamente con el desarrollo de la humanidad proyectada en la  tecnología y divertimento de la que somos fieles seguidores o consumidores o ambos a la vez, ha determinado en sentido inverso una involución de la sensatez, el respeto, la caridad, la solidaridad, la lealtad, el honor, hasta convertir al ser humano poco menos que un troglodita.

No puedo descartar que la involución de los sentimientos y valores responda esencialmente a la miseria y el olvido producto de la desigualdad, de suerte que, a los desposeídos de la hora actual sólo les quede como entretenimiento saber que hay humanos en peores condiciones de inmoralidad y materiales.

El día de ayer noche y hoy también en los noticieros mañaneros la televisión nos informa del asesinato de una preciosa bebé de nueve meses de nacida asfixiada por su padre; Si esa información hubiera terminado sin añadir nada más, la piedad y el horror de quienes eventualmente la escucharon impactaría grandemente en ellos.

La televisión hizo mucho más que informar del horror, mostró un vídeo de la linda criatura, ingresaron a la casa donde vivió, entrevistaron a la madre, a la tía, exhibieron el lugar donde la bebé fue asfixiada y las ropas utilizadas para ejecutar la maldad además, un vídeo del supuesto criminal con la barriga descubierta que no se condice con la juventud del padre y a él mismo conducido por los policías a la Comisaría.

Pienso que el encargado de diseñar la información en cada uno de los medios pensarán que agregar a la maldad una cuota de la  inocencia destruida contribuirá a la reducción de tan salvaje comportamiento, ojalá que la información sobre la muerte de esa bebé no haya sido producto del pensamiento sino de la perturbada mente de los que ordenan su difusión.

El día de ayer (15-05-2017) el señor Jorge Bruce en su columna (Diario La República) bajo el título “Ladrillos y condones” escribía que, en la Panamericana Sur pasando por Chilca, dos avisos promocionando ambos materiales con mujeres medio vestidas o semi desnudas y en el caso de los condones, la hermosa bajándose el cierre de su short a punto de mostrar su vagina, se leía escribe Bruce, “todas llegan”. Luego reflexionó sobre la supuesta lucha de igualdad entre machos y hembras, la violencia, el acoso, las violaciones y el asesinato de mujeres.

Las conclusiones deberán obtenerlas ustedes mismo amigos y amables lectores.

¿Seguirá avanzando la involución?. ¿Estamos frente al mal en dos versiones que se complementan o alguien puede pensar que entre la nota del mal y la forma de informarlo puede identificarse el bien?.




                                            




































No hay comentarios: