Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

martes, 23 de mayo de 2017

Los Militares y sus pensiones

Me agradaría, les agradaría a los pensionistas y a los que están ad portas de serlo (no pertenezco a ningún régimen pensionario por decisión propia) leer en los medios alguna opinión sobre la caparazón de los militares en condición de retiro  al convocar mañana, en compañía de sus familiares, a una asamblea pública para exigirle al gobierno NIVELE sus pensiones pues no es constitucional la existencia de diferencias pensionarias entre los que se jubilaron en el año 2012 con los que se jubilan después siendo esto últimos los que ganan más perteneciendo al mismo grado.

Me pregunto porqué todos los que escriben debidamente remunerados acusando a los militares venezolanos -especialmente a la cúpula- como los grandes beneficiarios de la revolución bolivariana y no escriben una sola línea sobre la pretensión de tanto sinvergüenza que viven -la mayoría- por ahí puede haber un honesto que está jodido precisamente por serlo, con un lujo que sus pensiones NO pueden pagar sin considerar los puestos de "jefes de seguridad" tanto de instituciones públicas como privadas para los que son requeridos constantemente cuando no "empresarios" en este rubro.

Me pregunto si en nuestro País se puede clasificar a sus ciudadanos  entre militares o los que no lo son, si este fuera el caso, ¿Cuál es la norma constitucional estableciendo la diferencia?.

Me pregunto si es constitucional que un viejo gane en la ONP entre 400 y 800 Soles mínimo y máximo respectivamente o que los de las AFP tengan pensiones inferiores al mínimo que paga la ONP, en mi caso, por ejemplo, antes de retirar mi fondo percibía S/. 284.00.

Me pregunto porqué se reconoce la constitucionalidad (comparto el criterio) del reclamo de los militares y no se le exige al gobierno la mejora sustancial en las pensiones de la ONP o que ésta y la AFP desaparezcan y se constituya un Banco de Pensionistas y que ninguna pensión DESDE ESE MOMENTO sea menor que la Remuneración Mínima Vital REAJUSTABLE  con el índice inflacionario anualmente.

¿Porqué no escriben de ello señores "periodistas"?, ¿Porqué Nicolás Luicar entrevista a un militar pensionista y no le hace ver que su situación de jubilados frente a la inmensa cantidad de pensionistas NO militares es de ABSOLUTO PRIVILEGIO?.

Los viejos NO tienen derechos salvo que se llamen Jurgen y se apelliden Schultd, no tienen quien los defienda, no son una voz a escuchar ni siquiera como votantes, hubo un desgraciado que utilizó (el deseo de mejorar sus pensiones era un anhelo postergado) a los viejos y llegó a ser robongresistas y JAMÁS movió un dedo por sus votantes.

¿En que clase de País vivimos, donde un anciano gobierna y salvo su declaración sobre el tema que acompaña con el cuento de que hay millones que no tienen nada o pueden no tenerlo en el futuro, lo que en cristiano significa NO quejarse mucho, no hará nada para que TODOS LOS VIEJOS DEL PERÚ sean de la condición que fueren tengan la misma pensión tanto mínima como máxima y no vengan un montón de piojosos corruptos a exigir igualdad cuando su situación aun desigual entre ellos ES SUPERLATIVAMENTE SUPERIOR EN NO MENOS DE 10  a 1 A SUS PARES QUE NO PERTENECEN a sus respectivas instituciones armadas.


No hay comentarios: