Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

jueves, 4 de mayo de 2017

¿Hombres o renacuajos?

http://elcomercio.pe/opinion/colaboradores/modernizacion-sindical-jose-ignacio-beteta-noticia-1988731?ref=portada_home

"Sí, estimado lector, he sido irónico. No hay ninguna modernización sindical en marcha. Pero la ironía revela también cierto grado de indignación. Si todos nos esforzamos a trompicones por construir un país más democrático, moderno y transparente, bajo la perspectiva de un modelo económico e institucional que, aún con ciertos vacíos y ajustes pendientes, funciona bien, ¿por qué no podemos exigirle exactamente lo mismo a nuestras organizaciones sindicales? ¿Por qué les permitimos hacer lo mismo y ser más de lo mismo cada 1 de mayo?"
Estoy seguro de que después de leer estas líneas sentirá el mismo anhelo que yo: que llegue pronto el día en que nuestros sindicatos se conviertan en organizaciones democráticas, transparentes y técnicas, que dialoguen con una mirada de apertura. Lo penoso es que la CGTP y nuestros sindicatos nos recuerdan todos los días que ese día está lejos. Muy lejos.

COMENTARIO:
Es muy instructivo leer artículos que haciendo uso de las miserias humanas pretenden echarle la culpa a otro de las dificultades presentes y futuras, en éstas- las futuras- el articulista pide o exige me explico mejor, que los sindicatos empujen el tren del desarrollo del País, no lo escribe pero asumo que se refiere a la minería y la agro - exportación. Las mypes son en verdad la niña mimada del gran capital.

El análisis parte del desconocimiento del trabajador de las variables económicas del mercado de un incremento de la producción que justifique por ejemplo, el reajuste de la Remuneración Mínima Vital, el asunto es que NO existe producción que impulsar, peor aún, en el Editorial de El Comercio cuyo enlace comparto, se REAFIRMA la inexistencia de un aparato productivo.

http://elcomercio.pe/opinion/editorial/editorial-retroceso-tactico-noticia-1989040?ref=portada_home

“Como se recuerda, durante la campaña electoral del año pasado, la actual administración prometió nada menos que “la creación de 600 mil empleos [formales] por año, o sea tres millones en cinco años”; objetivo sumamente ambicioso habida cuenta de que la creación promedio de empleo formal de los últimos cinco años no alcanza los 100 mil puestos de trabajo anuales”.
“Una posibilidad es que estas y otras medidas sean el intento de la administración del presidente Kuczynski por comprar capital político en favor de una reforma integral mucho más ambiciosa, una que ataque el fondo de la rigidez del mercado laboral. Pero, aun si fuera el caso, anuncios de este tipo no hacen más que alimentar las expectativas de un mayor intervencionismo y sobrecostos en el mercado de trabajo formal, lo que, a su vez, genera más desconfianza en las iniciativas del Ejecutivo y reduce el apetito de la inversión privada. Es decir, precisamente lo contrario a lo que necesita el gobierno y el país”

CONTINÚO:
Hace poco escribí que nuestro Presidente Constitucional anunciará el incremento de la Remuneración Mínima, adicionalmente un aumento general para todos los trabajadores como contraprestación eliminaría todos los sobre costos incluida la gratificación en la medida que, como forma parte de la remuneración anual ésta necesariamente debe bajar, actualmente los obreros en las pyme no perciben ni siquiera la Remuneración Mínima Vital y no tienen horario de trabajo, este se adecua a las necesidades de los empleadores siempre superiores a las ocho horas consagradas a nivel mundial.
El Comercio y a quienes representa no se deben preocupar PPK, atendiendo a sus antecedentes procederá como pienso, si no les gusta el  incremento del mínimo vital ni el aumento general que se OTORGARÁ POR UNA SOLA VEZ y la eliminación de los “sobre-costos” DE CARÁCTER PERMANENTE su “lucha actual” jejejeje!!! En verdad sería sincera y lo que pretenden es tener esclavos oficial y legalmente establecidos.

Cuando se tiene el cerebro en..y rabo de paja, periodistas y personas “autorizadas” por su frecuente aparición en los medios opinando, las más de las veces sin norte específico, asistimos a un debate como el que ha originado  la “marcha del Movadef” o la destrucción de un “Mausoleo” donde descansan restos  humanos, no se levantarán de su tumba para emprender una asonada.

Todos se horrorizan y proponen soluciones mágicas deben curarse en salud, corren el riesgo de quedarse sin trabajo cuando menos.

Salvo la entrevista que hoy escuché al señor Roberto Chiabra – General en retiro, habiendo blandido previamente el escudo protector ya mencionado, Lucar secundado después por Chiabra precisó que si mantenemos en la pobreza y peor en el olvido a nuestras provincias y departamentos es muy poco lo que se podrá hacer.

Chiabra muy suelto de huesos declaraba que hay que demostrar a esos “cuasi ciudadanos” (este agregado me pertenece) que el gobierno combate la corrupción metiendo presos a todos esos sinvergüenzas que se han enriquecido con su dolor y olvido, realizar obras que les faciliten el comercio y mejoren su calidad de vida, construir carreteras puentes, Hospitales y demás, no sé cómo exponer o denominar estas soluciones.

¿Hace cuantos años se capturó a Abimael Guzmán? 25, no es verdad, y después de ese tiempo se proponen estas acciones, por Dios santo hay que ser un verdadero sinvergüenza para criticar y pedir poco menos que fusilen a los marchantes y se destruya una construcción cuyos inquilinos para lo que reste de  existencia a la humanidad SON MUERTOS, nada más QUE MUERTOS.
Lo menos que se le puede pedir a los dueños del Perú es ser hombres y no renacuajos que piensan reducir su sentencia humana y divina  criticando a un gobierno vecino sin más autoridad que sus palabras tan vacías de contenido como lo demuestra la conversación entre Lucar y el General en retiro Roberto Chiabra.





No hay comentarios: