Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

domingo, 7 de mayo de 2017

Juan Claudio Lechin y las cavernas del pensamiento

No sé quien miércoles es Juan Claudio Lechín, pero por lo que he leído en el enlace que comparto:

http://peru21.pe/opinion/juan-claudio-lechin-pequena-estrategia-venezuela-2280630

Es muy rico o muy idiota, no sé si peruano o de otra nacionalidad, debería ser juzgado por los desprotegidos del Mundo, las barbaridades que escribe sólo podrían ser compartidas por los ricos o idiotas como él.

Este pobre hombre que si algo debe saber es de fútbol asumiendo que es rico, sostiene que las marchas de la oposición deben aumentarse pues ello denotaría el descontento del pueblo, que en su perturbado pensamiento no significa los prolegómenos de la "Guerra Civil" en Venezuela. Se preocupa por Cuba y los intereses de Castro, China y Rusia, también por los militares que saquearán la República Bolivariana.

Este pobre hombre, asalariado del poder no tiene idea de lo que sucede en las naciones de las que sin despotricar de ellas acusa de intereses subalternos amenazando toda la región sudamericana.

Siempre, cuando comparo el desarrollo de los pueblos, los evalúo a través de sus resultados deportivos, en ese contexto  Cuba y China en mayor medida han logrado un desarrollo increíble en el deporte, los chinos hoy en día son una potencia en Ajedrez en el que no destacaban ni figuraban  hace 20 años atrás,  tal era su atraso, recuerdo muy bien, se convirtió en noticia el triunfo de un chino sobre Viktor Korchnoi (no hace mucho que falleció) y al cual le llevaba una ventaja que pronosticaba un triunfo aplastante, pero sucedió que el chino estaba al día con la teoría y le dio una paliza al Gran Maestro Ruso, nacionalizado suizo. China también a nivel Olímpico y Mundial lucha codo a codo con USA, Rusia después de su separación ha mantenido en todos los deportes su nivel en  las competencias deportivas, de Cuba puedo decir que hasta hace muy poco con menos del 10% de población que Canadá y Brasil dominaba después de EE.UU. las competencias Panamericanas, de un tiempo a estar parte ha decaido pero todavía está por encima, con excepción de Brasil, por encima de cualquier otra Nación latinoamericana en los deportes que practica.

El poder NO ha aprendido nada y la historia se repetirá y de pronto edefinitivamente.

No hay comentarios: