Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

viernes, 26 de mayo de 2017

SILENCIAR LA LUCHA CONTRA LA INJUSTICIA

ACUMULANDO PRUEBAS PARA SILENCIAR LA LUCHA CONTRA LA INJUSTICIA

Nuestro País necesita muchas cosas y que tales necesidades reciban la difusión de robos, asaltos, asesinatos, corrupción, la libertad de Fujimori, veleidades de la moda y de la farándula nacional como internacional, vídeos virales de embrutecimiento masivo, que los medios le brindan todos los días.

Ayer (25-05-2017) un señor: Luía Alberto Sánchez entrevistado en la “Hora clave” de ATV+ denunció que hay un movimiento internacional para retornar a la “lucha armada”, presentó un vídeo grabado en Chile solicitando la liberación de los presos políticos en el Perú /Abimael y demás miembros de SL que están presos. También un vídeo que supuestamente prueba la interrupción de una conferencia al interior de la UNMSM, la verdad lo único que escuché fueron gritos ininteligibles por lo menos para mí.

La cuestión es: “Quien lucha por la justicia o contra la injusticia, es un terruco, un loco de atar, un “don nadie” como sentenciaría sin rubor alguno Alfredo Bullard, al que hay que desaparecer pues no se desea volver a la época en que Abimael aterrorizaba al País y las muertes y destrucción subsecuente.

Muy bien, ¿Qué necesita el País?

En la Selva vías de comunicación terrestre y puentes para que el comercio vía fluvial sea un complemento y no al revés como es hoy.

Un agresivo plan de reforestación y en aquellas tierras no aptas para sembrar árboles maderables u otras especies por el agotamiento del suelo  se siembre el “piñon blanco” se estudie la “moringa aurífera” (árbol tropical) que podría desarrollarse en la más bella región de nuestra patria.

Mejorar sustantivamente la educación y la salud.

Utilizar energías como la solar o eólica en zonas donde es antieconómico desarrollar programas eléctricos.

Mejorar la captación de agua y aprovechar las avenidas de los ríos.

Iniciar un proceso de industrialización en aquellos rubros en los que se pueda ingresar al mercado internacional y exportarse por el Atlántico.

No permitir que sólo una empresa tenga casi el control absoluto de transformación del Cacao y Café.

En la Sierra, solucionar para siempre en las zonas alto andinas el friaje que llega TODOS los años como los derrumbes en Chosica y puede que con efectos destructivos no previsibles.

Igualmente aprovechar la energía eólica y la solar en aquellos lugares donde sea posible.

Carreteras de penetración.

Educación y Salud.

Iniciar el proceso de industrialización, por ejemplo la fabricación de maquinaria para la agricultura y la minería (actualmente tengo entendido que existen empresas fabricantes de herramientas para la minería que suelen exportarse y cubrir el mercado local). La industria lechera NO debe estar en pocas manos (no más de dos en la actualidad)

En la Costa se necesitan INDUSTRIAS, EDUCACIÓN y SALUD, el ejemplo que como Pañis le damos al mundo en la estación de verano y en las playas es el comportamiento de cerdos y no de humanos, es grotesco ver a gente borracha comiendo como esos animales y desparramando toda la suciedad que producen sin el menor auto respeto y respeto hacia los demás.

Si no generamos la cantidad de empleos que el ingreso de jóvenes anualmente exige, es un cuento aprobar incentivos para que las empresas los contraten, ello en el fondo significa expectorar al personal antiguo aunque juren en mil lenguas que no es su propósito y que no se despedirá a nadie.

La Costa es el ejemplo “winrar” de nuestra sociedad, veamos un caso particular y personal, vivo en un Asentamiento Humano de Cieneguilla (“Magda Portal”) la casa de material noble pertenece a mi hija y está construida en parte, en el primer piso existe un depósito de más o menos 22 m2  y frente a él un espacio de 4 m2 destinado para jardín y que en la actualidad es pura tierra, bueno esa tierra ha sido convertida por los vecinos en un muladar, tiran toda clase de desperdicios no orgánicos, nunca los había limpiado por dos razones, la primera porque los que viven frente a mi casa, cuanto los vecinos de los lados puedan que esa basura es prueba irrefutable de su educación y segundo porque no limpio las porquerías de otros. Hace tres días en el colmo del irrespeto y de la dignidad de ellos mismos y a la convivencia pacífica arrojaron una rata muerta en esa tierra del primer piso, tuve pues que deshacerme del animal y con él de toda la basura acumulada PERO NO LA BOTE sino que la puse en medio de la pista (pues como no sé quién es la familia culpable o son todos los vecinos) el medio era y es la distancia apropiada,  en la noche de ayer toda esa basura la acercaron a la vereda, hoy la he vuelto a colocar en el medio de la pista, espero que en algún momento el personal de limpieza pública pase por la cuadra ya van tres días sin mostrar su presencia.

¿Por qué lo hacen? No sé, tal vez porque soy viejo y mi única compañía es mi esposa y saben que no podría resistir un enfrentamiento con energúmeno e imbécil ser viviente, o tal vez porque su educación, respeto y autorespeto están en las antípodas de mi formación o porque NO tengo ninguna amistad y salvo el saludo de cortesía no me interesa absolutamente nada de sus vidas, tanto que ni el nombre de las personas conozco salvo el de una vecina.

Así pues y volviendo a la entrevista al señor Luís Alberto Sánchez, el entrevistador precisó que el gobierno estaba “acumulando pruebas” contra los movimientos y/o personas que los conforman o puedan conformar para luego asestar el golpe final.

Que acumulen todas las pruebas que les dé la gana o que su piojosa inteligencia les permita deducir, lo concreto es que lo que mi cerebro a través de mis ojos ve y procesa TODOS LOS DÍAS es nuestra dolorosa realidad y no tengo que ser el “bufón de la corte” para mostrar la decadencia del sistema que los ha hecho ricos con la sangre y sufrimiento de muchos millones de peruanos.

Si el poder que más miedo le tiene a perder su "Status, confort y disfrute del "bienestar creado por ellos mismos" que a cualquier movimiento reinvindicativo de lucha armada o no, debe repensar su sistema de explotación, las izquierdas por su lado no insistir en las depravaciones que proponen avaladas nada menos que por un ex cura.

Si no se cambia les auguro muchos años de dolor y amargura, no les gusta mi pronóstico, de pronto para sus mentes  infantiles de mucho lujo soy un terruco, se equivocan soy un REVOLUCIONARIO, y nada cambiará si gente como el abogado Alfredo Bullard finaliza el día de hoy (sábado 26 de mayo de 2017) su acostumbrado artículo en El Comercio con el siguiente párrafo:

"Lo cierto es que los sueños sostenidos artificialmente se quedan en sueños. Así es el sueño de la revolución cubana. Producen un entusiasmo tan fugaz como insostenible de que se puede vivir mejor".






No hay comentarios: