Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

lunes, 1 de mayo de 2017

JORGE BRUCE Y VENEZUELA


Es poco probable que lea completo el texto de una persona joven y sin educación, inevitablemente en algún momento lo desecharé y no volveré a él, pero leer el de una persona instruida, profesional, adulto y de andares por el Mundo siempre me ha interesado naturalmente, dada mi naturaleza, que no sea un libro.

Respeto el pensamiento de quién no comparte mis ideales, puedo debatir llegado el caso, nunca negar por ello el valor implícito que puede tener para quien lo manifiesta y las personas afines al mismo (pensamiento).

Estando a lo anterior empecé la lectura del artículo del señor Jorge Bruce, una diatriba contra la República bolivariana de Venezuela pero es su derecho y lo respeto, sin embargo Bruce excede cualquier sentido lógico al proceso mental de cualquier humano cuando llegué al párrafo que ahora comparto y ruego que leamos atentamente y juntos:

“De mis años en Francia –disculpen esta insistencia pero fueron muchos y muy significativos– recuerdo haber leído en la prensa sobre un delito que me marcó: non assistance à personne en danger (no ayudar a una persona en peligro). Tengo para mí que esto aplica, por lo menos en un sentido ético, a los países hermanos o amigos. Leer los relatos de lo que está sucediendo en las calles de Caracas, en donde los venezolanos se están enfrentando en una terrible desigualdad de condiciones a las bandas armadas de Maduro, es desgarrador”.

Es inaudito escribir “desigualdad de condiciones” en un “enfrentamiento armado” en otras palabras si las “bandas armadas de Maduro” tiene rifles hay que igualar a los  opositores, Jorge Bruce incita o promueve con su opinión la “Guerra Civil”  el que desee entender otra cosa es libre de hacerlo o se remita a lo escrito por la revoltosa Corina Machado (comentario que no he leído dicho sea de paso), quien no ha vacilado en desprestigiar a Venezuela desde su aparición en el seno de la OEA o, al igual que Bruce en otro momento, llamar al enfrentamiento entre venezolanos sin que importen los muertos que ello origine.


Que nadie olvide la crítica que este sicólogo realiza sobre la película peruana “La última tarde” en especial su cita sobre “los perdedores” a quienes “la violencia los carcome” por qué no pueden  encontrar soluciones en  una SOCIEDAD PROFUNDAMENTE DESIGUAL’ en aquella ocasión NO ESCRIBÍA SOBRE VENEZUELA sino como era obvio sobre el Perú.

No hay comentarios: