Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

jueves, 11 de mayo de 2017

EL TRAIDOR HUMALA TASSO, LOS MILITARES Y SUS PENSIONES



Había perdido interés en escribir sobre el traidor, total haya matado a uno o mil no irá a la Cárcel, sin embargo un reportaje en el programa “Beto a saber” de hace dos días relacionaba al traidor HT con el narcotráfico y la danza de Dólares para que aterricen las avionetas con la droga, amén de las muertes que se le imputan y que ya no parece una teoría descabellada o de venganza.

Cuando vi el reportaje  mi pensamiento fue juzgar a toda la fuerza armada pues es la única que puede acceder y negociar directamente  con los narcos, el que se apuntaba bien, el que no ¡a los jueces!.

Esa es la realidad por mucho que se molesten, en mi condición de abogado en múltiples oportunidades he tenido contacto con la policía, una primera impresión es de miedo “¿A esta gente le confiaré el destino de mi patrocinado?, la segunda era peor, comprobar que todo está en subasta al mejor postor. Justo es reconocer que, de cada diez policía tres a lo sumo pueden ser honestos, sólo una vez en mi vida me tope con uno, sucedió cuando tenía entre doce y trece años, el familiar de un policía de alto rango le había robado el pequeño televisor Zenith que mi viejo tenía y en el que nos concentrábamos el, mi hermano y yo en nuestro pequeño cuartito, hecha la denuncia a las pocas horas el aparato fue ubicado y devuelto a mi padre, el autor pasó muy feliz la noche en su casa, ¿Qué tal?.

A qué viene todo lo anterior, pues la intención es que tomen conocimiento amigos que en nuestra patria como en ninguna otra EN EL MUNDO no sólo se divide entre ricos y pobres, abusadores y abusados, también entre militares y los que no lo son, les ruego lean algunas de las  respuestas que da un militar (ex marino) sobre el reajuste en las pensiones de las FF.AA. respuestas que identifican la educación que estos peruanos reciben y el motivo principal de las burlas de las que, en su momento, fue objeto el “general Artola”.

Además de lo anterior el sujeto que declara le importa un piojo las asquerosas pensiones que reciben los no militares, lo dejo aquí, he resaltado las barbaridades (debo llamarlas de alguna manera) que contienen las respuestas, juzguen ustedes.


-¿Cuál era la injusticia de esos decretos?
En la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo 1133, de manera injusta, discriminatoria e inconstitucional establece un modelo atentatorio contra la estabilidad de las FF.AA. y la PNP que no alcanzan a los actuales pensionistas del régimen de pensiones del Decreto Ley 19846, por lo que no reestructura sus pensiones y menoscaba en sus derechos a los pensionistas anteriores al 9 de diciembre de 2012, mas no así a los pensionistas posteriores a dicha fecha, ocasionando diferentes pensiones entre personal del mismo grado.!

“Al personal regido por el DL 1133, cuando adquieran el derecho a pensión, la remuneración que venían percibiendo en actividad  -el promedio de los últimos sesenta meses-, se le disminuirá automáticamente el 45 %, además establece que el monto máximo de su pensión no puede exceder de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) vigentes a la fecha de su pase al retiro, (al día de hoy S/. 8,100.00 agrego) lo cual pone en peligro la estabilidad de las FF.AA. y PNP a futuro, pues desincentiva el ingreso a las correspondientes Escuelas de Formación.” (hay que tener la concha de una galápagos para hablar tamaña estupidez, pues si de eso se trata –del futuro jajajaja- el Perú simplemente dejaría de existir, jajajaj!!!

-¿La modificación del DL 1133 aprobada por el actual Congreso significa un aumento en las pensiones?

Muchos medios de comunicación han señalado que esto significa un aumento de pensiones, lo cual no es correcto, tampoco se ha igualado pensiones con los sueldos, lo único que está haciendo el Congreso es concluir con la discriminación y diferenciación haciendo que una misma norma legal se aplique por igual a todos los retirados de las FF.AA. y PNP, eliminando lo que actualmente ocurre entre el personal del mismo grado que pasó al retiro antes del 9 de diciembre de 2012  [que gana menos] con el personal que pasa al retiro desde el 10 de diciembre de 2012 [que gana más]. (Para este militar no significa aumentar las pensiones) Esta colisión con la legalidad, el Estado de derecho y la Constitución Política será resuelta con la reciente aprobación del Congreso, modificando el DL 1133. (bueno el que nació para bruto no tiene que estudiar es el poder lo que le permite semejantes bestialidades)

-Sin embargo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se opone a la modificación.

Es increíble que el presidente Kuczynski se oponga a esta modificación aprobada en el Congreso. El Presidente debe cumplir su promesa, debe recordar que el 31 de marzo de 2016, a solo 10 días de las elecciones generales, se reunió en su casa de Miraflores con representantes de las FF.AA. y la PNP. Se encontraban presentes el actual ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el actual congresista Gino Costa. El jefe de Estado prometió que, de llegar al poder, solucionaría seis temas relacionados con las FF.AA. y la PNP, el cuarto de ellos fue exactamente sobre la solución a esta problemática.
Si el Presidente se opone es por algo que este ex militar no tiene “materia gris”, por los intereses que protege también dicho sea de paso y porqué primero debe contentar a millones de viejos que viven en la miseria sin dejar la mamadera a las AFP, y los periodistas vendidos intentan meter miedo con el Movadef, jajajajajaj!!!!, pobres diablos, pero su hora habrá de llegar aunque grandes sean sus lamentos.

No hay comentarios: