martes, 9 de mayo de 2017

Sodalicio - Movadef y viciversa

http://peru21.pe/opinion/luis-davelouis-nombre-dios-2280873

“Si no le podemos echar la culpa a Dios de que su iglesia esté llena de gente así, ¿a quién se la echamos? ¿Al Papa, que esconde a Luis Figari?”

El caso Sodalicio, jejeje!! El articulista empieza precisando: “Todo lo que tiene la marca de Dios” es bueno y termina con el párrafo que comparto con ustedes.

El asunto es que Dios no tiene nada que ver en el asunto de los hombres o mujeres por mucho que digan que son sus representantes o que hayamos sido creados a su imagen y semejanza confundiendo la divinidad con las virtudes y miserias  de la humanidad, además rasgarse las vestiduras hoy es un acto hipócrita porqué la Iglesia ha tenido incluso Papas de la calaña de Alejandro VI.

Si la Iglesia, que no está llena de pervertidos,  alberga a delincuentes sexuales su erradicación NO pasa por satanizarla sino por cuidarnos de los sacerdotes pues el “justo peca en arca abierta” fíjense nomás que los máximos representantes de la Iglesia Católica en Venezuela no asistieron a la convocatoria formulada por el Gobierno de Nicolás Maduro y dirigida por su Ministro de Educación Elías Jaua para tratar los pasos a seguir para la Asamblea Nacional Constituyente y en búsqueda de la Paz que la República Bolivariana necesita.

Soy creyente de Dios pero no confío una pulgada en los que dicen llamarse sus representantes, El Papa en el caso venezolano se ofrece como mediador y sus colaboradores no asisten a una cita importante, jejej!!!.

La Iglesia desde siempre ha defendido la propiedad privada aunque retocada con llamados a la “Justicia Social”.

Veamos  una vez más el caso Movadef, comparto uno de los párrafos del artículo que pueden leer en el siguiente enlace:


“¿Delito de opinión?
La Constitución dice que no existe “delito de opinión”. El problema es que para separar la “apología” de una “opinión”, nuevamente hay que definir qué es apología. Lo que no es, será un ejercicio de la libertad expresión. Pero ya vimos que el delito es poco preciso. Por eso, según Pereira, para trazar esta división hay que tomar en cuenta la subsidiariedad del derecho penal que solo debe castigar los actos más graves. “Pienso en el genocidio de Ruanda, donde la incitación a la violencia a través de las radios fue clave para gestarlo”, comenta.

¿Eso quiere decir que hay que esperar a que estas personas hagan un llamado explícito a cometer actos terroristas para recién actuar? No. Según Meini, debe analizarse todo el accionar del MOVADEF no solo este acto aislado y con un trabajo de inteligencia, evaluar si dentro de la organización se están postulando discursos más subversivos o un alzamiento de armas. “En ese caso, habría un delito de asociación ilícita para delinquir”, comenta.

Pereira destaca que si bien se trata de una actitud provocadora y un discurso desagradable, incluso estos están protegidos por la libertad de expresión y deben ser combatidos con ideas. “Lo que ellos quieren es victimizarse, es el juego de todos los terroristas para que el Estado pise el palito, reaccione y eso les dé réditos políticos a nivel de la población que van a captar”. Explica que ellos no se dirigen a quienes están convencidos de la democracia, sino a jóvenes confundidos medianamente informados.

Por eso, Pereira asegura que el Estado debe tener mucho cuidado en su respuesta. Agrega que lo expresado por el MOVADEF debió ser confrontado por los de la CGTP u otros partidos que marcharon, o el Congreso pudo sacar una moción condenando estos actos, todos estos medios alternativos eficaces. Comenta Meini que a Sendero se le venció militar, pero no ideológicamente, por eso debe combatírsele en el terreno de las ideas. Esto, solo es posible si se garantiza la libertad de expresión.

¿Solución?
Las deficiencias del concepto de “apología” se han querido solucionar con un proyecto de ley del congresista Octavio Salazar que propone reemplazar la palabra “apología” por la frase “exaltación, justificación o enaltecimiento”.

Para Pereira, esta propuesta agrava el problema. “Ahora van a tener que interpretar no uno, sino tres términos, lo que amplía la posibilidad de interpretaciones y el riesgo de incluir conductas que no deberían ser sancionadas,” comenta. Para Meini, “salvo que esa expresión ya no sea mera expresión y esconda actos de una asociación ilícita, me parece complicado que penalmente pueda haber algo”.

MI COMENTARIO

¿Qué les parece critican al Movadef intentando meter miedo y recortar la libertad de expresión que dicen defender?, jajajajaj!!!
En nuestro País manejado por lo amos y señores de la desigualdad no habrán de escatimar esfuerzo humano y económico para envolver la terrorista desigualdad que practican con un manto oscuro de veladas amenazas al pensamiento libertario de los peruanos, cuando no de calmantes a la desesperación de millones de compatriotas, DEJEN DE DISTRAER A LA CIUDADANÍA con cojudeces como las del Movadef POR QUE NADA CAMBIARÁ si la indolencia, la angurria, el poder del dinero, el confort forma parte de lo “podredumbre de su alma” (genial defensa de “caballo loco” aunque pueda ser el peor de todos).


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...