sábado, 3 de febrero de 2018

ALFREDO BULLARD, JUSTINIANO APAZA Y LOS QUE LLEGARON PRIMERO



Alfredo Bullard como profesor que es, además de ejercer su profesión, tiene la costumbre de darnos a conocer su punto de vista recurriendo en primera instancia a un ejemplo sencillo que puede explicar su pensamiento. NO es éste artículo la excepción; Sin embargo, pienso que equivoca el ejemplo y deviene en una contradicción a lo que pretende demostrar. veamos:

"Cuando dicto clases no es extraño ver que algunos alumnos han llegado más temprano y separado una carpeta colocando sus cuadernos sobre la misma. La carpeta no es en estricto suya. Es de la universidad. Colocar un bien encima de ella no lo convierte en propietario."

"Pero si alguien distinto retirara el cuaderno para sentarse en ese sitio, es obvio cuál sería la reacción del que llegó primero: se molestaría, le increparía al ‘invasor’ por quitarle su lugar y, quizás, usaría la fuerza física para ‘recuperarlo’"

MI COMENTARIO

Estos son los dos primeros párrafos, la conclusión que podemos extraer de ambos es que el alumno NO es propietario de la carpeta SI de la posesión de la ubicación por él escogida, la carpeta se puede cambiar de lugar sino está fijada al suelo, la ubicación NO porqué es la que le gusta al que llegó primero.

El siguiente es extracción de un párrafo del mismo artículo pero ya en el fondo de la demostración que pretende el colega Bullard.

"......los peruanos no tenemos un derecho a los puestos de trabajo que hay en el Perú. Esa es una falsa creencia basada en un sentimiento discriminatorio. Trump dio un mensaje cargado de odio para usar el instinto territorial más allá de su límite natural. Y hoy quienes pretenden impedir que sigan viniendo venezolanos al Perú hacen lo mismo."

QUE PIENSO

A ver, ¿quienes llegaron primero a ocupar la ubicación de la carpeta llamada Perú?, lo sabe usted amigo y amable lector.

Lo que Justiniano Apaza ha pedido es precísamente RESPETAR la ubicación y los beneficios inseparables de ella por haber llegado primero. En consecuencia, como se entiende que los peruanos NO, reitero NO tenemos derecho a los beneficios que el hecho de haber nacido en el Perú nos confiere.

Lo gracioso de este alegato es que el colega Bullard habla de "puestos de trabajo" QUE EN EL PERÚ NO EXISTEN ni siquiera para cubrir las necesidades de los que llegaron primero., comenzando por los jóvenes.

El debate está abierto ¿usted que piensa?

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...