miércoles, 28 de febrero de 2018

Cecilia Valenzuela al rescate del "vellocino de oro"


https://elcomercio.pe/politica/canchita-nuevo-derecho-humano-cecilia-valenzuela-noticia-500746

"Los fanáticos del cine violento, vulgar, obsceno ven sus películas a sala llena y son los que creen que el precio de la canchita atenta contra sus derechos humanos. Ellos son los que aplauden a los que persiguen la libertad de empresa. A los cortoplacistas, a los que no les interesa el desarrollo del mercado en el Perú"

QUE PIENSO

SE JODIÓ EL PERÚ SEÑORAS Y SEÑORES, UN CATACLISMO CINÉFILO CAERÁ SOBRE LOS POCOS DESARROLLADOS CEREBROS PERUANOS.

Cuanto habrá cobrado la bruja del cine vulgar y obsceno por toda la porquería que leerán si les pica el bicho de la  curiosidad.


Nadie está obligado a comprar, nadie como consecuencia de ello, PUEDE SER IMPEDIDO DE LLEVAR SU PEQUEÑO refrigerio para disfrutar más o menos ciento cinco minutos de distracción directamente proporcional a la capacidad de entendimiento del peruano medio.

Es lo menos que se puede esperar del famoso "libre mercado" o este sólo es aplicable al amo del poder.


Que la responsable de la nota regrese a sus cueva y sancoche sapos, tarántulas, vaginas y muertos que dan vida.


https://elcomercio.pe/opinion/editorial/canchita-cine-cinemark-cineplanet-indecopi-alimentos-editorial-canchita-quemada-noticia-500705

Editorial: Canchita quemada
La resolución del Indecopi en el caso de los cines constituye un nefasto precedente para las libertades y los mercados.

Sin embargo, hay también voces que cuestionan el fallo de la entidad administrativa. No porque no sea popular (o populista, según la óptica), sino porque al intervenir en las reglas fijadas por las empresas de cine y libremente aceptadas por los consumidores, se afectará el esquema de negocio de las primeras.

Más allá de cuál sea el impacto en este mercado, hay, además, un principio fundamental que se ha visto trastocado con el pronunciamiento del Indecopi: la autonomía. Es en virtud de ese principio que las empresas estructuran libremente su oferta comercial y los clientes libremente deciden aceptar o rechazar las propuestas de consumo a su disposición.

MI COMENTARIO

ES INCREIBLE LA DESFACHATEZ DEL DECANO PARA DEFENDER SU INTERPRETACIÓN DE LIBRE MERCADO Y SIN SONROJO SEÑALAR QUE EN ÉL Y EN EL CASO DE LOS CINES ESTÁN INCLUIDOS LOS ESPECTADORES, por Dios Santo, el espectador NO puede elegir, si quiere tomar una gaseosa LA ÚNICA POSIBILIDAD sino ha llevado la suya, es comprar OBLIGATORIAMENTE Y AL PRECIO QUE LE DA LA GANA COBRAR AL CINE la que desea tomar y peor aun, ni quiera puede elegir entre las diversas gaseosas que provee el mercado sino que tiene que comprar y pagar la que el libre mercado de los cines le vende,  jajajaja!!!.
El libre mercado en el cerebro más obtuso significa LIBERTAD PARA ESCOGER y OBLIGAR (recorte de la libertad) a consumir algo, dentro de una amplia oferta fuera del “libre mercado de los cines” ES LA NEGACIÓN  DE TAL DERECHO.

Si las reglas las impone el “Cine” cómo puede decirse que el consumidor las acepta libremente, no pues, lo que ha existido y probablemente exista luego de que acudan al Poder Judicial  los dueños de los cines, es la arbitrariedad y esclavitud a la capacidad de decidir del consumidor.

El libre mercado para estos ricachones es entendido como la libertad de hacerse rico, aunque valgan verdades también, los imbéciles que pagan los caprichos usureros son gente de cierto nivel económico y exhiben esa condición pagando lo que para alguien que ha JUNTADO para ir al cine un fin de semana ES UN ROBO ESCANDALOSO AUTORIZADO POR UN CONCEPTO que sólo aplica a la parte fuerte de la relación vendedor consumidor.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...