miércoles, 28 de febrero de 2018

PATRICIA DEL RÍO - DISCAPACIDAD COGNITIVA


La señora Patricia del Río a través de RPP se conectó con el sub director del Hospital Larco Herrera  porqué un joven enfermo fue llevado al referido nosocomio al que lo llevaron dos personas en compañía de la miembros de la PNP pues en el anterior Hospital o Clínica en el que estaba LO BOTARON, seguramente peor que a un perro.

El sub director de apellido Palacios DIO LÁSTIMA Y VERGÜENZA, el joven sufre de "discapacidad cognitiva, NO es una enfermedad sino una condición, el hospital no recoje  personas atiende pacientes señaló al contestar las preguntas (el joven cuando lo botaron, se estaba lesionando así mismo), el imbécil del sub director al que deberían botar de inmediato, dijo que lo atendieron de inmediato y llamaron a la Defensoría del Pueblo, al momento de la entrevista que le hacía la señora Patricia del Río, las personas se habían retirado siempre en versión de Palacios.

El sub director no pudo llamar una ambulancia comunicarse con un Hospital del Estado para que este joven fuera recibido, dirigirse al MIDIS o pedir la ayuda profesional que el joven necesitaba, pues si bien NO sufría problemas nerviosos, su situación por NO ser reversible,  es mucho más grave en tanto un enfermo mental puede ser controlado y vivir con relativa normalidad, sólo pensó en la defensoría del pueblo.

ESTE ES EL CONCEPTO DE DISCAPACIDAD COGNITIVA.

Hago este comentario porqué por alguna razón Facebook me impide opinar o el sistema a sufrido algún problema.

La discapacidad cognitiva o discapacidad intelectual consiste en una adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas durante el desarrollo humano, que conduce finalmente a limitaciones sustanciales en el desenvolvimiento corriente. ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Discapacidad_cognitiva

¿Qué es la discapacidad cognitiva?
Se considera un trastorno intelectual que inicia durante el período de desarrollo, que se manifiesta en déficits en el funcionamiento intelectual, como razonamiento, solución de problemas, planificación, pensamiento abstracto, toma de decisiones, aprendizaje académico y a través de la propia experiencia.

Esto, resulta en dificultades del funcionamiento adaptativo, como la no consecución de estándares sociales y culturales para la independencia personal y la responsabilidad social. Sin el consiguiente apoyo, las dificultades adaptativas limitan el funcionamiento en una o más actividades de la vida diaria como comunicación, participación social y vida independiente, a través de entornos como la casa, escuela, el trabajo y la comunidad.

Algunas condiciones que presentan discapacidad cognitiva asociada son: disfasia, síndrome de Down, síndrome X Frágil, entre otras. En ocasiones, personas con Trastorno del Espectro autista, pueden presentar también discapacidad cognitiva.

Fuente: Asociación Estadounidense de Psiquiatría “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales”, 5ā edición, año 2013. Editorial Médica Panamericana
http://www.descubreme.cl/informacion/
Administrar
Discapacidad cognitiva - Wikipedia, la enciclopedia libre

JUZGUEN USTEDES EL COMPORTAMIENTO DE UN SUJETO QUE SUPUESTAMENTE VIVE EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO.

¡¡VIVAN VENEZUELA Y CUBA!!

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...