viernes, 9 de febrero de 2018

Ana María Choquehuanca y la censadora ultrajada



Esta es la explicación del Ministerio de la Mujer en cuanto a la censadora ultrajada.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aclaró, a través de un comunicado, que sí brindó atención integral a Jennifer Villanueva, víctima de violación durante el Censo del 2017 , quien denunció haber sido abandonada por las autoridades de dicha cartera.

“Desde el primer momento en que se conoció el condenable acto en agravio de una de las empadronadoras, el MIMP brindó atención integral a la agraviada y a sus familiares a través de un equipo multidisciplinario conformado por especialistas en psicología, servicio social y legal los cuales continúan asistiéndola a la fecha”, se lee en el documento.
Jennifer Villena señaló que la Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer, le ofreció un contrato, que finalmente no se cumplió. Sin embargo, el ministerio desmintió tal aseveración.
“La víctima se desempeñó como proveedora de un servicio de orientación al público del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del MIMP por un periodo de 20 días a través de una orden de servicio, lo que no implica dependencia laboral. Tras el vencimiento de dicha orden, se efectuó el pago correspondiente. En virtud de ello, la ciudadana en mención no mantuvo ningún vínculo laboral con el PNCVFS; en consecuencia, no se produjo ningún despido. Desmentimos tajantemente las versiones sobre un supuesto pedido a la agraviada de no denunciar a la institución en la que prestó servicios como empadronadora”, aclaró.
Además, el documento también señala que ante este tipo de casos el ministerio estará siempre a favor de la víctima acompañándola con las acciones legales correspondientes debido a que el Ministerio “promueve la transparencia y defensa de los derechos de las víctimas de violencia”.
Ministerio de la Mujer

QUE PIENSO
Nadie está obligado a emplear a una persona -mujer y violada, en este caso- a darle empleo.
El Estado tiene defensores de Oficio que defienden a personas aun sin necesidad de sufrir daño alguno, bastará que lo solicite y demuestre que NO puede pagar un abogado, por tanto la señora Choquehuanca no ha brindado nada excepcional, peor aun ni siquiera, en su descargo ha precisado en que estado se encuentra la causa., PORQUE NO TIENE IDEA DE SU ESTADO.
Si se le da un trabajo a alguien con el fin de apoyar su recuperación mental luego del suceso y en un área donde carecemos de profesionales o gente con experiencia para desarrollar una labor complementaria y de ayuda para víctimas como ella, POR VEINTE DÍAS, es una burla asquerosa.
Choquehuanca ha quedado como es en la realidad una don nadie que sabrá Ba-al como fue elegida congresista.
POR SI ACASO NO CONOZCO A LA SEÑORA CENSADORA Y TAMPOCO ESTOY DISPUESTO A DEFENDERLA EN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.
Mi motivación es DEMOSTRAR la hipócrita conducta de los funcionarios en caso como éste y los muchos que vendrán en el futuro y veremos la hipocresía en todo su esplendor.

Si algo NO se puede hacer NO se debe prometer.

"Que naide escupa sangre pa que otro viva mejor" - Atahuallpa Yupanqui.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...