viernes, 2 de febrero de 2018

SANTIAGO ROCAGLIOLO, JUSTINIANO APAZA Y LA MIGRACIÓN VENEZOLANA


Es realmente asombroso como un ser humano intenta destruir a otro porqué no le gusta cómo piensa, en este blog he criticado a muchos opinólogos entre ellos al señor Santiago Roncagliolo.
En éste artículo Roncagliolo sostiene:
“Por si no bastaba su inapreciable servicio al autoritarismo, esta semana el Frente Amplio se estrenó en el supremacismo étnico. Lo hizo por boca de Justiniano Apaza, que declaró, muy orondo él: “No se debe incentivar que lleguen más extranjeros al Perú”. Según las teorías de Apaza, calcadas de los mejores países –como la Inglaterra del ‘brexit’ o la Francia del Frente Nacional–, “el Estado garantizará a los extranjeros servicios sociales, de salud y educación, pese a que estos son insuficientes para los propios peruanos”. Es curioso cómo sabe desde ya lo que el Estado hará. Debe tener una bola de cristal.
Si fuese un pragmático liberal, o uno de esos derechistas tibios que solo aspiran a que la economía funcione, quizá Justiniano Apaza sabría ver la enorme oportunidad que representa la migración.”

MI ANÁLISIS

Veamos:
Ø  ¿Es falso que los servicios de salud, educación y otros atraviesan desde antaño una severa crisis funcional y operativa?
RESPUESTA: NO, pero Roncagliolo vive en España tal como subraya en su comentario, difícilmente estará enterado de los padecimientos de los peruanos menos favorecidos para recibir atención médica, educación para sus hijos y conseguir un trabajo que, por lo menos –lo que ya es un abuso incalificable del sistema “democrático”- le permita sobrevivir.

Pero agrega que Justiniano Apaza “sabe desde ya lo que el Estado hará”, su absoluto desconocimiento de la dramática realidad del pueblo peruano se confirma con tan torpe conclusión, no tengo para alimentar a mis hijos, sin embargo, donde comen cinco pueden esforzándonos, comer seis, siete sería matarlos lentamente a todos.

Ø  “Justiniano Apaza no sabe la enorme oportunidad que representa la migración”, a ver:

Primero.- Los peruanos escogemos como destino cuando emigramos a Somalía, Haiti, Sierra Leona, Honduras o El Salvador, si lo hacemos ¿Cuántos peruanos viven y trabajan en las naciones mencionadas y cuanto del porcentaje de migrantes representa la presencia de peruanos en tales latitudes?.
Segundo.- Porqué vienen los hermanos venezolanos, ¿Perú es una tierra de oportunidades para el extranjero no inversionista  o sin dinero y que su única  carta de presentación son sus conocimientos y fuerza de trabajo?,
RESPUESTA: NO,
 ¿Está el Perú siquiera en vías de desarrollo?
RESPUESTA:  NO.
¿Generamos trabajo para los jóvenes peruanos  que ingresan al mercado laboral todos los años?
RESPUESTA: NO. La prueba es que se dedican a la venta ambulante y lo que puedan ganar tal vez les alcance para sobrevivir, tratándose de los venezolanos NO tendrían posibilidad de enviar dinero a sus familiares en la nación caribeña,  ¿por qué vienen y siguen llegando al Perú entonces?
RESPUESTA: En mi concepto son migrantes cumpliendo una finalidad y su tarea es despotricar del régimen de Nicolás Maduro sin tener que pronunciar ninguna mala palabra contra el Jefe de Estado de Venezuela, les pongo un ejemplo, no hace un mes desde que en el bus  en que viajaba subió un joven venezolano, hablaba muy bien y vendía unas “trufas” dos por Un Sol,  eran riquísimas, hubiera pagado un sol por cada una y hubiese estado conforme, manifestó ser Abogado, otro decía que ganando diez soles  diarios podía enviar cinco soles a sus familiares que viven en Venezuela pues esos cinco soles representaban más del sueldo mínimo diario que los venezolanos perciben. ¿Cómo viven en el Perú estos jóvenes? Imagino que Dios viene interviniendo para que puedan alquilar departamento, pagar servicios, comida y movilidad con digamos setecientos soles y trescientos soles que destinen a sus familiares, un ingreso del alrededor de Mil soles mensuales.
De todo lo anterior la petición de Justiniano Apaza resulta más que razonable, es absurdo e ilógico permitir el ingreso de nuestros hermanos venezolanos en capacidad de trabajar que lo único que lograría es PAUPERIZAR aun más la remuneración de los nacionales.

PIENSO QUE TODOS DEBEMOS MEDITAR EN EL PEDIDO DEL CONGRESISTA APAZA.






No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...