jueves, 8 de febrero de 2018

CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS


Mi colega Marco Silva Santisteban Torres publicó un excelente comentario sustentando su defensa de la CIDH, como no era posible COMPARTIR he copiado su punto de vista y las opiniones de otro buen amigo real, aquí comparto la nota y sus comentarios incluyendo el mío desde luego.

LA CIDH PROTEGE LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS LOS CIUDADANOS.
Por Marco Silva Santisteban Torres

Ante los procedimientos que se tramitan ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos sobre el cuestionado indulto presidencial y la acusación constitucional presentada en el Congreso de la República contra Magistrados del Tribunal Constitucional existen voces que reclaman airadamente que el Perú se retire de esa jurisdicción internacional, alegando, entre otros conceptos, que ese organismo supranacional solo protege terroristas, lo que no es cierto conforme se verá más adelante.

Como muestra de la falsedad de esa afirmación debe mencionarse que, muy recientemente el 27 de Noviembre del 2017 la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó Sentencia mediante la cual declaró la responsabilidad internacional del Estado Peruano por la violación a los derechos a las garantías judiciales y la protección judicial, así como al derecho al trabajo, en perjuicio de 85 trabajadores de la empresa Petróleos del Perú “Petroperú”, 25 trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos “Enapu”, 39 trabajadores del Ministerio de Educación “Minedu”; y, 15 trabajadores del Ministerio de Economía y Finanzas “MEF”, (respecto de los que no se podría tratar de calificar de terroristas o caviares) con motivo de la falta de respuesta judicial adecuada y efectiva ante sus ceses colectivos ocurridos en la década de los noventa, en el marco de diversos procesos de racionalización y evaluación de personal llevados a cabo por las entidades públicas en las que laboraban; como anteriormente lo hizo por la violación de los derechos salariales de 233 trabajadores de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal) desde 1992; entre tantos otros casos.

De lo que queda claro que una no deseada renuncia del Estado Peruano a la mencionada jurisdicción supranacional no sólo no le eximiría de acatar sus próximos fallos; sino que mantendría en total indefensión a todos los ciudadanos peruanos respecto del quebrantamiento de sus derechos, por lo que no debemos actuar con ligereza.

Pedro Escobar Almeida Buen ejemplo... la cidh por fin se pronunció el 27 de noviembre del 2017 del caso de despidos de 1992... hace 25 años fueron los despidos y da gusto la celeridad ¿cuántos de los despedidos están fallecidos?... Empero, como se trata del caso Fujimori. No han pasado 25 años. Nooo. Sólo unos días y de la comisión de derechos humanos, en menos de lo que dura el persignarse un cura loco, la comisión hizo suya la queja de "las víctimas" de La Cantuta y Barrios Altos. Es decir; como se trata de los derechos humanos de los criminales muertos por colina, la comisión -que debido proceso, qué uso de la defensa del Estado, qué plazos ni 8/4- hizo un análisis sentados en el tren bala y ¡zas! la denuncia ya estaba en la corte interamericana... y ésta la admitió y puso en el palo del asador al Estado y a Fujimori lo puso en zalmuera. Pero pasaron 25 años como las decenas de despedidos que están VIVOS? ¡Noooo! ¡Qué va!... los despedidos pueden morirse en el intento; pero los muertos miembros de sendero luminoso, tan insanos como los del grupo colina, podrían indignarse en sus tumbas... Esa es la cidh... A mis amigos caviares que me piden la cabeza de Fujimori: TODOOOO. A los demás, el debido procedimiento y el respeto a los plazos: 25 años. Gracias por el dato... FUERA LA CORTE... que denuncien a Maduro y a sus secuaces con su política genocida.

Marco Silva Santisteban Torres Solo una diferencia que por tu apasonamiento no has reparado. El caso fujimori ya fue sentenciado y ahora se trata de un control de cumplimiento de sentencia.

Marco Silva Santisteban Torres Y los despedidos fueron en la epoca de tu lider, lo que significa que el daño causado a esos trabajadores continua mientras el causante disfruta de su libertad en una mansion

Pedro Escobar Almeida Igual control que el caso de los más de 500 indultos a terroristas otorgados por el inefable Paniagua y el corrupto Toledo... Ah! y no es mi líder. Jamás fui rabo o cola de nadie. Nunca tuve un líder..... y no hablemos de despidos que miles y miles de ellos fueron despedidos por ser una trampa burocr´tica que dejó alan garcía... Nunca estuve en desacuerdo con el despido de la grasa arterioesclerótica del Estado, a pesar de ser dirigente sindical.

José Guillermo Anderson jejejejejej!!!!!, la pregunta NO es "defiende" sino "cuanto cuesta", jejejeje,  o  es gratis para humanos como "Pedro López" al que botaron de su trabajo y le negaron su compensación por tiempo de servicios y nuestra justicia tan honesta como es, declaró NFUNDADOS  los reclamos de Pedro López, jejejejej!!!.

La CIDH y que el Estado permanezca en ella sólo le interesa al gran empresario, al sinvergüenza, ¿Quién le devolverá la vida a la niña Jimena?.

Finalmente las instituciones dedicadas a la enseñanza del derecho, entre ellas el CAL, no les causará mucha gracia que un rubro tan interesante para explotar quede fuera de sus planes, jejejejejej!!!!!

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...