sábado, 17 de febrero de 2018

Roque Benavides, Empleo versus informalidad


Empleo versus informalidad


REDACCIÓN GESTIÓN   / 16.02.2018 - 11:30 AM

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, señaló que la virtual medida de aumentar la Remuneración Mínima Vital (RMV) afectará a las pequeñas empresas y no ataca el problema de fondo de la generación de empleos. Por lo que aumentar la RMV solo elevaría la informalidad.

“Necesitamos generar mucho más riqueza para revertir la pobreza en nuestro país, y darle más oportunidades a muchas personas que lo necesitan. Acá no están para que haya gobiernos para los ricos, acá estamos para que haya gobiernos para el pueblo y para que esa gente más necesitada tenga una oportunidad de progreso y desarrollo”, dijo Roque Benavides en entrevista con Exitosa Noticias.

“La única manera de luchar contra la pobreza, es generando riqueza. No hay otra manera”, agregó.
El sueldo mínimo afecta a las pequeñas empresas, no a los bancos, mineras y grandes empresas que “no tienen en sus parámetros” el sueldo mínimo.

“Podría afectar la subida del sueldo mínimo a las micro y pequeñas empresas, y no atacamos con esto el problema fundamental que es la informalidad y la generación del empleo en nuestro país”, dijo.

El lunes se reunirá con el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), a pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para hacerles llegar su punto de vista.

Asimismo, señaló que la minería genera solo 200,000 puestos de trabajo, pero la microempresa es la llamada a generar puestos de trabajo, señaló Roque Benavides.

“Nosotros hemos venido insistiendo que el 72% del empleo en el Perú es informal y que solamente el 28% es formal. Pretender hablar de la remuneración mínima vital y hacer un incremento lo único que haría es promover que haya más informalidad“, declaró Benavides en Exitosa Noticias.

Benavides señaló que su propuesta es que el aumento del sueldo mínimo vital debe ir de la mano con el incremento de la productividad.

“Creo que acá estamos confundiendo el foco desde el punto de vista técnico que debería ser promover que haya mucho más formalidad en el empleo, en la economía y no necesariamente incrementar el salario mínimo vital que tendría que aplicarse en función a una mayor productividad en el trabajo“, agregó Roque Benavides.

QUE PIENSO

Primero, ¿Cuál es el rubro de  la microempresa?, ¿Por qué un rico despiadado y todos los de su calaña defienden con uñas y dientes a negreros y esclavistas modernos?

Las microempresas, por ejemplo: una cevichería, una vendedora de motos, un taller de reparaciones, una tienda de venta de abarrotes y golosinas, un restaurante en El Agustino o en cualquier otro distrito populoso, las galerías comerciales, empezando por “Gamarra”, las panaderías, las vidrierías, los emolienteros, las que fabrican calzado, las cervecerías artesanales, TODAS SON INTERMEDIARIAS y principales compradores de las pocas empresas industriales y alimenticias existentes en el país. ¿Que les dice este pequeño detalle?

¿Dónde colocarían su producción las grandes empresas textiles del hilado o las que importan de la china o india, sino es en “Gamarra”, ¿Quién compra los productos del grupo “Alicorp” ¡todos los hogares! Si pues, pero ¿Dónde los compran?, en la tienda del barrio.

Estos “emprendedores” JAMÁS pagarán beneficios de ninguna clase, ni respetarán norma o regla alguna, lo único que saben es trabajar sin reglas y si se les abarata el crédito ¡PERFECTO! Se acogerán y podrán invertir y ciertamente tendrán la oportunidad de crecer, PERO NO PAGARÁN ningún beneficio y sus condiciones de trabajo SE ENDURECERÁN ¡¡¡¿Por qué?!!!!!, porque el gobierno NO crea empleo y el empleo NO se crea formalizando lo informalizable, SE CREA IMPULSANDO EL SECTOR FABRIL o ustedes amigos y amigas que están leyendo considera probable que más de tres millones de micro negocios pueden fiscalizarse.

Lo que Roque Benavides hace y todos los ricos como él, es DEFENDER SU DINERO, ¿gobernar para los pobres?, jajajajaj, es lo único que no le importa, como no le importa al anciano administrador defender su condición de presidente PERO NO LA DE GOBERNAR.

El ricachón Benavides dice que la minería sólo genera 200 mil puestos de trabajo, pero NO DICE cuantos se tercerizan con sueldos de S/. 850.00 con los mismos riesgos que los trabajadores de  la empresa minera mantiene en sus planillas y ganando estos últimos por lo menos TRES VECES MÁS que uno empleado por la empresa tercerizadora. ¿Gobernar para los pobres?...jajajajaj!!! sólo un imbécil de nacimiento puede creerlo.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...