viernes, 23 de febrero de 2018

RPP, la esclavitud e información incompleta además de distorsionada

Acabo de escuchar en RPP a un señor que ha declarado lo siguiente:

En el Perú cada año egresan trescientos mil profesionales y el Mercado sólo necesita cien mil; En cuanto a los técnicos egresan cien mil y el Mercado necesita trescientos mil.

Asumamos que estas cifras son correctas, tendremos entonces que, entre los que egresan y las necesidades del País SÓLO entre profesionales y técnicos existe una oferta de mano de obra de cuatrocientos mil personas ¿Cuantos trabajadores NO calificados demandan el mercado nacional?. un dato que el opinante en RPP no comentó.

Quedémonos sólo con las cifras de profesionales y técnicos, tendremos lo siguiente: doscientos mil profesionales TODOS los años se deberán dedicar a cualquier cosa menos a ejercer la profesión que han estudiado, por otro lado, existe un déficit de doscientos mil técnicos que, eventualmente podrían ser cubiertos por los profesionales que no pueden emplearse como ingenieros, arquitectos médicos, abogados, que gustosamente podrían cubrir tal déficit antes que dedicarse a ser taxistas ¿no es cierto?.

Bien, ahora preguntemos, ¿Cuantos técnicos del sector industrial y de servicios demandan doscientos mil de estos profesionales?

El entrevistado NO comentó NADA al respecto, JUSTO es que la persona que presentó la estadística la complete con DATOS PRECISOS, por ejemplo:

Cuantos torneros, fresadores, técnicos dentales, ebanistas, mecánicos industriales, de automóviles o de tecnología fina, operadores de computadoras, radio operadores, técnicos en reparación de computadoras y demás artefactos eléctricos y electrónicos, electricistas y similares; De manera que, podamos confrontarlos con las carreras y egresados del SENATI o de TECSUP y de los institutos tecnológicos con infraestructura para la práctica de lo que "enseñan" existen.

¿Por qué no se puede REPOTENCIAR EL SENATI, en lugar de engañar sin sonrojo con la creación de institutos de fachada para robar al joven aspirante y explotarlos COMO ESCLAVOS durante tres años continuos.

El proyecto indica que las prácticas son voluntarias, esta señora Bartra debe ser una idiota redomada o piensa que los jóvenes nacieron idiotas, si la canallada que propone se aprobara la "elección voluntaria" sería un cuento de oscuro misterio, ¿Si se presentan a un puesto de técnico dos candidatos, uno sin haber optado por la esclavitud y el otro un esclavo convicto y confeso, a quién preferirá la sucia conciencia del empresario?..

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...