domingo, 29 de enero de 2017

¿Debemos pagar por las manzanas ofrecidas en el “mercado”?


La respuesta es sí,  ¿Por qué?   ¡si las manzanas  son producidas por  la tierra!

Insistir que las manzanas deben ser gratis sería el diálogo de un estúpido consigo mismo.

¿Podemos comparar el peaje con las manzanas?

De no existir sobre la tierra un alimento distinto a las manzanas comerlas o no es la diferencia entre la vida y la muerte.

El peaje es el pago que los ciudadanos en mayor o menor medida realizan para transportarse de una ciudad a otra o de un distrito a otro por las pistas y avenidas ya existentes, de pronto, como sucede hoy y sólo hoy domingo 29 de enero de 2017, no se permite el ingreso de ningún vehículo motorizado con el objeto de disfrutar del cálido ambiente del  “Centro Histórico” y de la belleza y gastronomía de nuestra casi bicentenaria ciudad, de pronto digo, debido a la explosión demográfica el ingreso de multitudes al centro de nuestra ciudad Capital, sobre todo por los daños que se causan imposibles de reparar en el instante se van acumulando y sumados todos se determinará que NECESITAMOS REGULAR el acceso al Centro Histórico de Lima o este desparecerá y con él un importante flujo turístico, en consecuencia, desde el 01 de febrero de 2017 se situarán garitas de control en todos los accesos al Centro Histórico al que sólo se podrá ingresar si cada ciudadano paga DIEZ CENTAVOS cada  vez que lo haga, (el ingreso únicamente) el dinero captado servirá para reparar los daños por los malos hábitos de las personas cuando no mejorar sitios o lugares de la Lima Colonial que son orgullo de todos los peruanos.

¿Qué les parece?, el objetivo es claro PROTEGER para ganar y ofrecer la  mejor y más esmerada atención a propios y extraños.

En esta supuesta realidad los beneficios son tangibles como lo serían los peajes si tuvieran la misma finalidad (mantener las pistas y autopistas  como mesas de billar, NO permitir el paso de transporte pesado que se solucionará precisamente con ese cobro o ¿ustedes amigos piensan que las avenidas y autopistas diseñadas para el transporte de autos y camionetas tendrán la misma duración y requerirán el mismo mantenimiento si por ellas circula transporte pesado de personas y materiales?).

En el caso del peaje de Puente Piedra, sólo lo he leído, se cobra para salir y entrar a su casa sea propia o alquilada y por ahí se han denunciado otros con características similares y un beneficio millonario sin contraprestación real para el ciudadano.

Entiendo perfectamente que las grandes autopistas y carreteras si lo están o debieran estarlo, preparadas para la circulación de todo tipo de vehículo sean  o no de transporte pesado.

Los contratos de concesión para hacer uso de las avenidas y carreteras del País, desde mi punto de vista son un enorme engaño al ciudadano ¿ha mejorado el tiempo de desplazamiento con los peajes? Si contestan afirmativamente todo lo que acabo de escribir es producto de mi propio desconocimiento, por tanto, no hacerme caso sería la actitud correcta.


Este comentario está relacionado con el artículo del abogado Alfredo Bullard publicado hoy, domingo 29 de enero de 2017 en El Comercio digital titulas “La paradoja de las vacas y los peajes”

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