La respuesta es sí, ¿Por qué? ¡si las manzanas son producidas por la tierra!
Insistir que las manzanas
deben ser gratis sería el diálogo de un estúpido consigo mismo.
¿Podemos comparar el peaje con
las manzanas?
De no existir sobre la tierra un
alimento distinto a las manzanas comerlas o no es la diferencia entre la vida y
la muerte.
El peaje es el pago que los ciudadanos
en mayor o menor medida realizan para transportarse de una ciudad a otra o de
un distrito a otro por las pistas y avenidas ya existentes, de pronto, como
sucede hoy y sólo hoy domingo 29 de enero de 2017, no se permite el ingreso de
ningún vehículo motorizado con el objeto de disfrutar del cálido ambiente del “Centro Histórico” y de la belleza y
gastronomía de nuestra casi bicentenaria ciudad, de pronto digo, debido a la
explosión demográfica el ingreso de multitudes al centro de nuestra ciudad
Capital, sobre todo por los daños que se causan imposibles de reparar en el
instante se van acumulando y sumados todos se determinará que NECESITAMOS
REGULAR el acceso al Centro Histórico de Lima o este desparecerá y con él un
importante flujo turístico, en consecuencia, desde el 01 de febrero de 2017 se
situarán garitas de control en todos los accesos al Centro Histórico al que
sólo se podrá ingresar si cada ciudadano paga DIEZ CENTAVOS cada vez que lo haga, (el ingreso únicamente) el
dinero captado servirá para reparar los daños por los malos hábitos de las
personas cuando no mejorar sitios o lugares de la Lima Colonial que son orgullo
de todos los peruanos.
¿Qué les parece?, el objetivo es
claro PROTEGER para ganar y ofrecer la
mejor y más esmerada atención a propios y extraños.
En esta supuesta realidad los
beneficios son tangibles como lo serían los peajes si tuvieran la misma
finalidad (mantener las pistas y autopistas como mesas de billar, NO permitir el paso de
transporte pesado que se solucionará precisamente con ese cobro o ¿ustedes
amigos piensan que las avenidas y autopistas diseñadas para el transporte de autos
y camionetas tendrán la misma duración y requerirán el mismo mantenimiento si
por ellas circula transporte pesado de personas y materiales?).
En el caso del peaje de Puente
Piedra, sólo lo he leído, se cobra para salir y entrar a su casa sea propia o
alquilada y por ahí se han denunciado otros con características similares y un
beneficio millonario sin contraprestación real para el ciudadano.
Entiendo perfectamente que las
grandes autopistas y carreteras si lo están o debieran estarlo, preparadas para
la circulación de todo tipo de vehículo sean
o no de transporte pesado.
Los contratos de concesión para
hacer uso de las avenidas y carreteras del País, desde mi punto de vista son un
enorme engaño al ciudadano ¿ha mejorado el tiempo de desplazamiento con los
peajes? Si contestan afirmativamente todo lo que acabo de escribir es producto
de mi propio desconocimiento, por tanto, no hacerme caso sería la actitud
correcta.
Este comentario está relacionado
con el artículo del abogado Alfredo Bullard publicado hoy, domingo 29 de enero
de 2017 en El Comercio digital titulas “La paradoja de las vacas y los peajes”
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