Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

viernes, 27 de enero de 2017

Un Papa con los pies en la tierra.

El premiado escritor peruano Santiago Roncagliolo en su columna de hoy 27-01-2017, bajo el título "Un Papa progre.." recomienda escuchar o leer la entrevista al Papa Francisco, le han parecido asombrosa las respuestas del Pontífice, encontrarán su opinión en el siguiente enlace:


Roncagliolo como toda joven ambicioso desea escalar en el mundo de los escritores, no vacila en su intento de acomodar su pluma a temas de coyuntura y lanzarle dardos cargados de historia a la "izquierda peruana" un conglomerado que, en sus ansias de llegar al poder ofrece al pueblo lo que ellos quieren oir, pero no de los que siempre los han engañado sino de ¡¡ellos!! "sus auténticos representantes" no incluyo al señor Marco Arana por el que tengo el mayor respeto.

Pienso que Rocagliolo suscribiría sin cuestionar el siguiente razonamiento, muy emparentado en lo filosófico y la realidad con las respuestas del Papa Francisco por buscar un Mundo menos desigual.

"4. Pero también ha de tenerse presente, punto que atañe más profundamente a la cuestión, que la naturaleza única de la sociedad es común a los de arriba y a los de abajo. Los proletarios, sin duda alguna, son por naturaleza tan ciudadanos como los ricos, es decir, partes verdaderas y vivientes que, a través de la familia, integran el cuerpo de la nación, sin añadir que en toda nación son inmensa mayoría. Por consiguiente, siendo absurdo en grado sumo atender a una parte de los ciudadanos y abandonar a la otra, se sigue que los desvelos públicos han de prestar los debidos cuidados a la salvación y al bienestar de la clase proletaria; y si tal no hace, violará la justicia, que manda dar a cada uno lo que es suyo. Sobre lo cual escribe sabiamente Santo Tomás: «Así como la parte y el todo son, en cierto modo, la misma cosa, así lo que es del todo, en cierto modo, lo es de la parte»[21]. De ahí que entre los deberes, ni pocos ni leves, de los gobernantes que velan por el bien del pueblo, se destaca entre los primeros el de defender por igual a todas las clases sociales, observando inviolablemente la justicia llamada distributiva".

"Hijo soy de mis obras pobre cuna el año 33 meció mi infancia y así no la cambio por ninguna" así se inicia un poema de don Ricardo Palma.

Los pensamientos identifican al ser humano, el párrafo que he transcrito corresponde al año 1891 y si cierto es que su motivación principal era atacar el "socialismo" no abandona en los treinta siguientes la cuestión de la justicia, paz, solidaridad y menor desigualdad.

Seguro estoy que Roncagliolo sabe quién escribió esta "Encíclica" pero se le olvidó en su artículo para "desenmascarar a la izquierda", lo que me resulta muy difícil de creer, porqué si existe un grupo que no ataca el homosexualismo es la "izquierda" que guarda silencio en todos los idiomas y entierra la cabeza en el caso de la identidad de género.

Verónika Mendoza y sus contertulios en el Plan de gobierno presentado para las elecciones pasadas prometían convertir al Perú en un burdel de degenerados.

Si Roncagliolo no sabe quién escribió la "Encíclica" le recomiendo hacer "click" en el siguiente enlace:

http://w2.vatican.va/content/leo-xiii/es/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_15051891_rerum-novarum.html


No hay comentarios: