Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

martes, 10 de enero de 2017

Igualdad, hambre, sentencia, homosexuales

¿Igualdad?

Juan nació en un caserío del Distrito de Lagunas, Provincia de Yurimaguas, Región Loreto, la naturaleza fue su compañera y educadora conjuntamente con sus padres que apenas sabían leer, Pedro en el seno de una familia acomodada rodeado de servidumbre, confort occidental estudió en los mejores colegios limeños y se graduó en el extranjero pues sus padres querían educarlo bien.  Hoy Juan es albañil y trabaja en la casa de Pedro.

¿Igualdad?

Los homosexuales están de fiesta, ¡marcharán disfrazados o medios calatos  pues el Perú se coloca en la línea de la historia hacia un país más igualitario!, tienen idea del ¿por qué están tan contentos?

Un fallo de Primera Instancia reconoce el matrimonio entre dos hombres, uno veterano  y barbado, (peruano) y otro mexicano celebrado en octubre del año 2010 en México.

No sé si la gran masa de peruanos estará dispuesta a reflexionar sobre la gravedad del asunto por lo menos cinco minutos, veamos:

Desde hace buen tiempo un par de homosexuales –en particular- vienen promoviendo la “unión legalmente reconocida entre dos humanos del mismo sexo”, pero sus intentos han resultado fallidos hasta el momento, luego se modifica la curricula escolar para que los niños y niñas además de aprender y comprender sus diferencias de género, también se les oriente sobre la homosexualidad, esta iniciativa se encuentra en ejecución y es posible que entre en vigor en el presente año escolar  aunque hay millones de opositores a que un niño (a) se le confunda con explicaciones sobre la homosexualidad si no terminan de comprender bien sus diferencias de género, luego han mostrado a la “primera “maestra trangénero” cuyas consecuencias sólo podrán apreciarse en algunos años y se oponen con garras y dientes a través de los medios a la eliminación de la pornografía en el Perú.

Todos estos acontecimientos resultan extraños y me dan la impresión que es una campaña orquestada, coordinada por oscuros poderes para reducir el crecimiento de la población y convertir al Perú en una especie de burdel de liviandades sexuales a la que tan afecta es la señora Verónika Mendoza sólo hay que leer su plan de gobierno.

Los homosexuales  celebran el fallo de primera instancia pero no han calculado bien pues, la nueva “Procuraduría General de la República” no entrará en funciones mientras no se apruebe su reglamento si antes no es derogada o se plantean mejoras sustanciales a su contenido. En consecuencia el Procurador de la Reniec apelará el fallo sea o no homosexual, es su función, DEBE AGOTAR LA DOBLE INSTANCIA, sólo puede dejar que quede consentida con la autorización del Jefe de la Reniec y bueno no creo que el Estado, representado en la coyuntura por éste,  amenazado por una banda de ricos y poderosos homosexuales se someta a sus dictados sin dar pelea.

Reproduzco la nota de Perú 21 sobre la sentencia que reconoce un matrimonio celebrado en otro País, los pobres no pueden alimentarse ni educarse bien, pero una sentencia reconociendo una repulsiva unión es el camino que el Perú debe seguir para ser más igualitario, me gustaría escribir lo que siento en este momento, pero como en el  poema “La casada infiel”, LA FUERZA DEL ENTENDIMIETO ME HACE SER MUY COMEDIDO “me dijo que era mozuela cuando la llevaba al Río”



“Poder Judicial emitió “histórica” sentencia en favor del matrimonio homosexual (las letras rojas y resaltadas me pertenecen, en especial histórica)
Lunes 09 de enero del 2017 | 17:46

Óscar Ugarteche y Fidel Aroche se casaron en México y demandaron al Reniec por negarse a inscribirlos como esposos.
El Poder Judicial emitió una histórica sentencia. El 7°Juzgado Constitucional ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec ), reconocer el matrimonio entre el economista peruano y fundador del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Óscar Ugarteche y el mexicano Fidel Aroche.
El matrimonio de la pareja se realizó en México.
El juzgado declaró fundada la demanda interpuesta por el economista contra el Reniec y el procurador público del Reniec, ordenando que se proceda con la inscripción del matrimonio homosexual en el registro civil correspondiente.
“La sentencia emitida por el Poder Judicial se fundamenta en tratados internacionales y experiencias comparadas y lo que el juzgado ha hecho es llegar a la conclusión de que no existían argumentos para no reconocer este matrimonio, sino que el no hacerlo vulneraba, más bien, el derecho universal a la igualdad”, señaló el congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde.
10-01-2017 – Edición digital Perú 21
Alberto de Belaunde saludó el accionar de este juzgado: “El Perú se coloca en la línea de la historia hacia un país más igualitario, como ya viene ocurriendo en otros países vecinos”.
Asimismo, se manifestó a favor de los decretos legislativos dados por el Ejecutivo en los últimos días, con el objetivo de frenar los crímenes de odio contra las personas por causa de su orientación sexual.
El activista Gio Infante también saludó el fallo judicial:
“Estamos frente a una sentencia histórica que no solo reconoce la realidad de la existencia de matrimonios homosexuales de los que muchos peruanos hoy son parte, sino que constituye un paso rumbo al reconocimiento jurídico pleno de las familias homosexuales como tales. Además es simbólico que esto ocurra justamente con el matrimonio de una de las personas que hace más de 30 años fundó el MHOL”.
Infante destacó, en entrevista con la web Sin Etiquetas , el aporte de Óscar Ugarteche por la igualdad en el Perú:
“Las y los peruanos LTGBI tenemos una deuda con Óscar, su esposo Fidel Aroche y su abogado Javier Mujica. Esto además debería dejarnos claro que el camino hacia la igualdad formal de derechos es el jurídico y no el congresal. Mientras nuestros congresistas gais han presentado una propuesta de unión civil avergonzada que nos mantiene en el clóset, esta sentencia mira a la igualdad plena”.
Y agregó: “Espero que RENIEC acate esta sentencia y no la apele, puesto que apelarla sería afirmarse en una tradición de desprecio a nuestros derechos y nos obligaría a una batalla jurídica más larga, pero que seguramente igual ganaremos porque la ley está de nuestro lado, del lado correcto de la historia”.
La comunidad LGBT espera que el Reniec no apele la sentencia por estar fundamentada en tratados internacionales.

El fallo precisa que “la pretensión del demandante sí resulta amparable, no siendo factible que sufra algún tipo de discriminación en virtud de su orientación sexual, habiendo la parte demandada violentado los derechos constitucionales a la igualdad y al libre desarrollo y bienestar”.

No hay comentarios: