Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

viernes, 13 de enero de 2017

MEXICO -Matrimonio Igualitario- MÉXICO

Comunico a los abogados, religiosos, personas interesadas y a quienes corresponda, que en MÉXICO, sólo en los siguientes Estados está vigente el Matrimonio homosexual:

Ciudad de México, Quintana Roo, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Sonora, Michoacán y Colima.


Además, en septiembre pasado, la SCJN declaró inconstitucionales algunos artículos de las legislaciones de Nuevo León, Hidalgo y Chiapas, por lo que ordenó modificar las legislaciones de esos estados y conceder amparos para que las parejas homosexuales puedan casarse.

El actual mandatario mexicano, en mayo de 2016, propuso el "matrimonio igualitario", en setiembre de 2016 la propuesta fue rechazada.

He intentado buscar en los Código Civiles del Distrito Federal y en el de  Jalisco los artículos que consagran esta unión pero no los he ubicado. 

A los colegas mexicanos que pudieran leer esta nota, les agradecería infinitamente me proporcionen el enlace donde puedo leerlos. MUCHAS GRACIAS.

Los estados de la Federación Mexicana son libres, soberanos, autónomos e independientes entre sí. Tienen la libertad de gobernarse según sus propias leyes; tienen una constitución propia que no ha de contradecir la constitución federal aunque esta última sólo abarca temas de competencia nacional.

México cuenta con 32 Estados.

Ásí que dejen de escribir y pontificar sobre el reconocimiento de un derecho inexistente que, aun en Naciones como la Azteca, se tiene un debate que los contrarios a las leyes naturales vienen perdiendo.

No olvidar que el mandato de inscribir en Reniec el matrimonio entre personas homosexuales celebrado en Mëxico, ordenado por el 7º Juzgado Constitucional del Perú, data del mes de octubre del año 2010.

No hay comentarios: