miércoles, 18 de enero de 2017

EL GÉNERO Y DIOS - Rocío Silva Santisteban

En excelente artículo la señora Rocío Silva Santisteban nos ilustra sobre el concepto “ideología”, en su apoyo cita a los siguientes pensadores: (Hobsbawm, Althusser, Eagleton, Zizek, Van Dijk y otros que no menciona).

Salvo en mi Tésis para graduarme de Bachiller en Derecho, donde recurrí a autores como Federico Engels, nunca más he leído a pensador alguno, el sólo introducirme en la labor titánica de entender el pensamiento humano y su evolución o involución era y es para mí un sacrificio innecesario, la sociedad actual es tan rica en sucesos y comportamientos que sin temor podemos prescindir de estudios previos, la realidad nos invita siempre a pensar y revelarnos.

El humano no ha cambiado se ha sofisticado y hoy, por ejemplo, se inventan palabras como “viral” una suerte de pandemia oscurantista, “una bailarina muestra más de lo debido” ¡el vídeo se ha vuelto viral en las redes”; ¡un Oso Panda se baña en una tina” ídem, ¡una jovencita se suicida en vivo” ídem.

Podría seguir llenando páginas de las más absurdas situaciones ¡y todas son virales! No hace falta nada para comprender que la tecnología, como hubiera dicho Einstein, muy pronto debido al avance de la inventiva y creación humana, tendremos una generación de idiotas, tal vez sus primeros brotes los estemos viviendo ya.

Sustituyamos, para evitar discusiones bizantinas, “ideología” por “identidad de género”, lo trascendente es el fondo del tema.

Les pongo como ejemplo mi persona, si hubiera tenido que leer a los Doctrinarios del Derecho para graduarme de Abogado, simplemente no lo hubiera logrado.

Bien, el señor Luís García Miró Elguera en su columna escribe:

“La desmoralización de la sociedad, en particular la pérdida de confianza ciudadana en sus autoridades -y fundamentalmente en la clase política- ha alcanzado ya cotas de verdadero espanto. Un presidente preso tras ser juzgado por corrupción, secuestro y homicidio; y ahora otros tres ex mandatarios imputados, nuevamente por corrupción, esta vez en el emblemático affaire de unas delincuenciales constructoras brasileñas. Es evidente que algo grave, muy grave tiene que haber sucedido en el Perú para que esto ocurra”.

La generación de sinvergüenzas que nos han gobernado y aquellos que hoy acompañan al actual Mandatario son hijos de una sociedad imitadora por excelencia y tener dinero, sinónimo de “poder” es una de sus más claras y enfermizas copias..”si los gringos pueden realizarlo nosotros también”…..pero somos pésimos imitadores, una sociedad que le da más importancia a la intimidad de la mujer indebidamente mostrada antes que, a la prevención de desastres o a la desnutrición infantil, que celebra el “matrimonio” de dos personas del mismo sexo como hecho histórico o que se opone a que la pornografía se elimine de internet por los muchos millones de Dólares que anualmente mueve esta industria del placer y de las aberraciones que contiene Y QUE HE VISTO o que pretende enseñar a niños desde los seis años el respeto hacia los homosexules (asunto que no  discuto) conducta derivada del sexo con el que la naturaleza doto a cada ser humano, sin que tengan idea de que es “femenino! o “masculino”  es un elemental despropósito.

Correo 18-01-2017
Igualdad de género y educación sexual integral
El señor Idel Vexler escribe:

……se pondrá en práctica en cuatro mil escuelas urbanas de primaria.

“Por otro lado, existe un programa importante desde el 2008 que promueve el Minedu hasta la actualidad referido a la enseñanza de la Educación Sexual Integral para que las personas tomen decisiones para el ejercicio de una sexualidad plena, saludable, placentera y responsable, en una perspectiva de respeto a la diversidad y que promueve la no discriminación. Desarrolla no solo la dimensión biológico-reproductiva, sino también la socio-afectiva y la ético-moral. Ciertamente, la educación desde una perspectiva de desarrollo humano debe fomentar el respeto a los heterosexuales y homosexuales.

Estas medidas pedagógicas son claras y no debieran generar confusiones ni distorsiones”.
Pretender ampliar los conocimientos de la sexualidad incorporando la “homosexualidad” como un tema de decisión normal de cada humano es, desde todo punto de vista confundir a tan tierna edad por muy noble que pueda ser el intento, peor aún si los padres nunca le dirán a sus hijos que empiezan el largo camino de la vida que la homosexualidad es parte de la identidad sexual de cada quién y si habiendo nacido varón opta por portarse como una niñita no tenemos derecho a burlarnos, menos a discriminarlo, este es el fin noble pero inoportuno.

La sexualidad es un proceso NO TENEMOS DERECHO A ADELANTARLO.

Así pues, no resulta explicable la pregunta del señor Luís García Miró Elguera y todas las consideraciones filosóficas que como argumentos a su artículo utiliza la señora Rocío Silva Santisteban sólo confirman ese proceso, así mismo los estudios puntuales que igualmente cita dada su complejidad deben ser motivo de debate en grandes foros donde los principales invitados sean los jóvenes desde los 18 años de edad.

Saquen ustedes sus conclusiones del “estudio siguiente”

Judith Butler (1990) cuestiona la percepción binaria del género e introduce una idea muy poderosa que hace aterrorizar a los conservadores: el género se actúa (performance) día a día en nuestra vida cotidiana y no necesariamente responde a las categorías fijas y modélicas sino que, en ese entramado complejo de biología, pensamiento, acción, libertad y también “deber ser”, se forma y se transforma.

Uno de los grandes aportes de Butler es la profundización del concepto de “lo forcluido”, es decir, aquello que es considerado aterrador en la indeterminación del género y motivo por el cual muchos homofóbicos asesinan. Lo “forcluido” es lo que se pone fuera del ámbito social por pánico, por miedo y para poder constituir los determinantes tradicionales del género (masculino/femenino).

Aquello que no-es-masculino-ni-es-femenino produce ansiedad. Y sin embargo, desde el inicio de los tiempos, hay muchas significaciones que pueden ubicarse en este interregno, incluyendo.

LES DEJO LOS DATOS DE LOS ARTÍCULOS.

El género y Dios
La República 18-01-2017
Por caso Ugarteche se abre el debate.

EL MUNDO AL REVÉS
Una sociedad atribulada por la corrupción
Por Luís García Miró Elguera
Expreso 18-01-2017

Idel Vexler
Correo 18-01-2017
Igualdad de género y educación sexual integral


El "matrimonio" homosexual NO es un derecho humano, si no lo es, NADA HAY QUE REGULAR, más aun sí, los Jueces deben aplicar el DERECHO NATURAL cuando ni la legislación ni los principios del Derecho que la inspiran contienen mandatos que puedan amparar el derecho exigido.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...