Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

viernes, 20 de enero de 2017

Donald Trump

"Tenemos que lidiar con el mundo tal cual es, no como desearíamos que fuera”, dijo esta semana el ex Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates. Sus palabras reflejan el pragmatismo propio de un funcionario de su especialidad y trayectoria —Gates fue antes director de la CIA— y también cierto grado de resignación.


Esta frase citada en otro contexto es aplicable al discurso del nuevo Presidente norteamericano, ruego hacer extensiva esta realidad a la de cada uno de nosotros a la de nuestro País y a  todos los que se pueden sentir afectados porque el nuevo Mandatario estadounidense priorizará a sus compatriotas y el desarrollo individual y conjunto de USA.

Una de las causas por las cuales el desarrollo de las naciones de nuestro hemisferio tiene su origen en la política del "cholo barato", desarrollo desigual, elitista, de explotación, de pauperización de la condición humana.

Los empresarios e inversores estadounidenses se vieron obligados a migrar a países con prácticas del "cholo barato" por la  competencia entre fabricantes de todos los bienes muebles y de prestación de servicios a nivel mundial, Japón fue el  primero y le siguieron otras naciones, para lo poco que sé, dejemos sólo al Japon hasta aterrizar en la China actual formidable competencia para los norteamericanos y un gran inversor en la gran Nación del Norte.

¿Cuantas empresa estadounidenses están en el Perú aprovechando las magras remuneraciones de los obreros?, no lo sé pero pienso que muy pocas dado el nivel de preparación de la fuerza laboral.

Ni siquiera en este rubro (la preparación de nuestra fuerza laboral) hemos alcanzado un grado importante de desarrollo, ergo no somos elegibles, por lo tanto la posibilidad de que USA se decida a instalar una fábrica de montaje en Perú es un sueño imposible o que tengamos un proyecto de desarrollo a nivel nacional no lo sé, de pronto EL AGUA; es probable que por ello no nos veamos afectados por políticas proteccionistas que anuncia el Presidente Trump.

Lo que podría pasar es que los TLC se puedan afectar sino se ha previsto un mecanismo que supere la lucha  global proteccionista en cuyo caso la afectación podría golpearnos severamente. Los exportadores no podrían competir porque carecemos de tecnología de punta y no la tenemos porqué no se ha pensado en el desarrollo industrial del País, ante este posible escenario ¿que nos quedaría? aumentar el consumo interno, sin embargo, con los sueldos de hambre de la mayoría con una población de jubilados que perciben pensiones indignas para cualquier ser humano, la capacidad de compra pienso es bastante reducida. ¿Que pasaría con el tipo de cambio? pienso que bajaría, para saberlo habría que ver el comportamiento de las materias primas en el Mercado Mundial.

En fin son elocubraciones de sentido común carentes del conocimiento técnico indispensable.

Buena suerte para todos los peruanos en estos próximos cinco años, cuatro de los cuales pueden presentarse muy severos, por algo nuestro Presidente ha criticado las propuestas de Donald Trump.

Por último, el asunto de los homosexuales se puede someter a referendum señor PPK, el matrimonio NO es un derecho ni para los heterosexuales es una institución fundamental de la Nación.










No hay comentarios: