martes, 4 de abril de 2017

Ecuador Diez años de Rafael Correa


“Todo Ecuador debe estar preocupado por el resultado oficial de las elecciones presidenciales del domingo. A pesar de creíbles denuncias de fraude, el candidato oficialista Lenín Moreno fue declarado el ganador por un margen pequeño. De respetar esa victoria, el país tendrá un presidente debilitado y un gobierno inestable.”

“Esa centralización del poder, tan propio del populismo, le quita en sí legitimidad democrática al gobierno. Y el mal manejo de la economía en los diez años de Correa –que han hundido al país en una recesión y una corrupción creciente, y en los que se dispararon el gasto y la deuda sin producir tasas de crecimiento o reducciones de pobreza mayores a las que lo precedieron– prácticamente garantiza la inestabilidad bajo un gobierno del mismo signo.”

COMENTARIO

Trascribo el primer y último párrafo del artículo, en el medio yace cubierto de abismos el futuro del Ecuador, sin norte, empobrecido, débil, populista –uno de las mayores amenazas para quienes, todavía usufructúan el poder, ese poder que determinó que hubieran siete presidentes en un cortísimo tiempo y que hoy con espeluznantes defensores desean retomar.

Mauricio Macri declaraba ayer (TV) que “para él” lo que se vive en Venezuela NO es una democracia, ¿A quién le importa lo que piense el Presidente argentino sobre Venezuela? ¡¡al poder amables lectores A NADIE MÁS!!.

Perdonen la distracción, volvamos a la hermana República ecuatoriana.

Si los resultados de una elección no se acomodan a los intereses de la “democracia” los asalariados del poder lanzan sus dardos oscuros, incendiarios y agoreros sin siquiera  ser (de) o vivir en la Nación a la que critica (leer el concepto de Nación por favor) lanzando escupitajos negros de brillantes listones verdes protegidos por el manto de la impunidad que le permiten teclear disparates en uso y abuso de su libertad de expresión JAMÁS DE INFORMACIÓN contra la cual sólo pueden reaccionar los que piensan y tienen tiempo, los demás continúan su rutina de esclavos engordando a “viejos opulentos que aun dormidos destilan veneno” (verso de uno de mis poemas).

Pensemos en las circunstancias descritas en el primer párrafo pero con el resultado electoral inverso, ¿Diría el sujeto que escribe desde las sombras tenebrosas que brillan en la mente con sonoros golpes dorados y la verde figura del tío de todos los “democráticos”, convirtiéndola en la más vil y cobarde de  las armas? 

Por ejemplo:

“El nuevo gobernante está debilitado y su gobierno altamente inestable”, o más bien un “futuro de esperanzas comienza en nuestra Patria” olvidando adrede indicar que la puerta a esa supuesta esperanza sólo es de ingreso sin ninguna salida, ¿Qué piensan ustedes?

¿Mal manejo de la economía, ¡¡durante diez años!!?, se olvidó este sujeto que por mucho menos desembarcaron a siete presidentes antes que al señor Rafael Correa,  Pregunta, aun si hubiera perdido Moreno en un resultado estrecho –como son TODAS las segundas vueltas- ¿Cómo es posible semejante votación después de haber soportado diez años de injusticias?, ¿Son los ecuatorianos una manga de idiotas y retrasados mentales?.

PARA ARTÍCULOS COMO ESTE ES QUE SIRVE LA DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ¿Tiene algún ciudadano la oportunidad de escribir una respuesta como la mía que está a años luz de su masiva difusión respecto del contenido de mi blog que va por los siete años  de su creación y sólo  119 mil lecturas, como respuesta a la opinión del articulista en el mismo diario para que el Derecho a la información sea ejercida?.

Pero este sujeto y los “democráticos” como él se atreven a hablar de “derechos humanos”, blandir la corroída espada del poder y reclamar contra todo lo que les afecta su holganza, seguro estoy que ni vestido con la mortaja de la muerte y el olvido podrán descansar en paz.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...