Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

lunes, 10 de abril de 2017

¡¡LEER!! una estupenda alternativa



Leer es poder

La Contra  
Escribe:

Aldo Miyashiro

Leer es emocionante. Es un ejercicio atrevido que enfrenta a nuestros complejos y prejuicios, nos saca por unas horas de la rutina, nos propone un desafío en cada línea, en cada párrafo, en cada idea.

Nuestra cabeza vuela e inventa escenarios mientras sonreímos siendo extraños cómplices de nosotros mismos. Conocemos ciudades que jamás hemos visitado, sentimos la cadencia que tiene un pueblo para hablar, pelear, hacer el amor. Leer es mágico. Y barato, uno de los placeres que cuesta menos y entrega más. Si no me crees, divide el valor del libro entre las páginas. Luego, dime cuánto vale lo que provocó en tu cuerpo.

Leer es todo. Leer hace que no te puedan huevear. Leer te da poder. Te permite entrenar tu tolerancia y tu capacidad de cambio porque es imprescindible leer a los que piensan diferente. Leer hace que te cuestiones, que quieras ser mejor, que sientas que no hay límites. Leer parece una actividad onanista sin serlo, todo lo que está ahora en ti lo vas a compartir inevitablemente.

Leer tiene que ser democrático.

Lee todo lo que puedas. Una crónica,una obra de teatro, un diario, una revista de tópico desconocido. Aprovecha los tiempos muertos en la combi. Los sufridos minutos en el baño. Las salas de espera se convertirán en estaciones de juego. Si hay mucho ruido en casa, no sabes lo rico que puede ser leer en un parque, debajo de un gran árbol. Hasta los enamorados que se frotan al frente querrán saber qué estás leyendo.

Leer te hace más guapo. Vas a aprender a escuchar. Leer impide errores de ortografía. Leer te puede salvar la vida.

Lee, te lo vas a agradecer.
COMENTARIO:

Que gran artículo ¿No les parece?

No hay comentarios: