lunes, 10 de abril de 2017

DEROGUEMOS LOS SISTEMAS DE PENSIONES PÚBLICO Y PRIVADO


En el caso de las pensiones ¿qué es lo que van a proponer?

“El objetivo de la comisión es que el Estado fija unos niveles mínimos de prestación y en el caso de pensión que lo que el Estado quiere es que universalmente la gente acceda a una pensión y ahí se tiene que combinar los mundos de la parte de los grupos que no contribuyen para su pensión y la parte de los grupos que contribuyen parcial o totalmente para su pensión. La propuesta es una pensión mínima que nace como una garantía siempre y cuando uno aporte. Como Estado estoy dispuesto a contribuir en la construcción de esa pensión. Lo que uno tiene que pensar es qué es lo más eficiente, desde el punto de vista del Estado es que si voy a poner dinero, se capitalice mucho más tiempo por eso la discusión está en buscar esquemas de contribuciones compartidas que se las doy a quienes están entrando al mercado laboral por un tiempo limitado.”

COMENTARIO

El 28 de julio de 2017, el Presidente de la República anunciará el aumento de la remuneración mínima y como contraprestación la reducción de todos o una buena parte de los beneficios laborales actuales a cambio de un  seguro de desempleo que el propio trabajador pagará, NO ME CABE DUDA, ojala existiera la posibilidad de equivocarme.

Faltan tres meses y 18 días para el mensaje presidencial y pareciera que la “comisión creada por el gobierno para el estudio de las pensiones” ni siquiera se ha reunido en la medida que este señor Moron lanza algunas ideas, entre ellas:  “cómo ganar más dinero con paliativos a los aportantes al Sistema Privado de Pensiones”, de las empresas de seguros que representa no digo nada porqué lo único que les interesa es cómo lograr que la “plata llegue sola”, en ninguna parte precisa “hemos acordado…”, “pensamos en….” O la que les interesa mucho más: “reducir el retiro del 95.5% del fondo acumulado al cumplir los 65 años con una pensión mínima”, hay que ser muy caradura y tener por lectores a unos idiotas para afirmar tal cosa, Declaraciones que sí corresponderían al trabajo de un grupo humano.

Los que manejan el dinero ya tienen su propuesta y nuestro Presidente ni siquiera necesita ser consultado mucho menos el Ministro de Trabajo su aprobación está descontada. La cosa es entre gringos a los cholos de mierda le darán las sobras como siempre ha sido.

Deroguemos el Sistema Privado de Pensiones y también el público,  sustituyendo ambos sistemas por un BANCO DE PENSIONISTAS y nos evitamos la discusión de ideas que lo único que pretenden es como esquilmar MÁS al trabajador para que se crea el cuento de una vejez disfrutando las playas del Caribe y quienes disfrutarán serán siempre los ricos únicamente los ricos.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...