martes, 4 de abril de 2017

La Cultura en el mundo interior de los niños

Tengo una hermosa nietecita (es mi pimpollito) que pronto cumplirá cuatro años, la última hija de mi hija y que este año fue matriculada en un jardín  en el bello Valle Sagrado (Urubamba). En su defensa comparto con ustedes la siguiente nota periodística realizada, como no, al amparo de la libertad de expresión, sin que interese para nada el derecho fundamental a la información con verdad y libremente.


“Siempre he creído que la educación empieza desde pequeños, si se puede llevar un mensaje de tolerancia, creo que ellos les van a enseñar a los más grandes”, dice Blanca Canessa, la autora de ‘Dorita y el dragón’, un cuento peruano que está dirigido para niños y que aborda la realidad de muchas personas gays, bisexuales, lesbianas y trans.”
“Antes que nada, ¿sobre qué trata este libro? En diálogo con Perú21, la escritora nos adelanta lo que ofrece ‘Dorita y el dragón’.”
“Se trata de una niña que vive encerrada en una torre. Sus papás la encerraron ahí porque se enteraron que estaba enamorada de una niña de su colegio y pasa muchas penurias. El dragón la asustaba pero termina siendo bueno y finalmente salva a Dorita de la torre”, nos relata Blanca.”

“En una sociedad en la cual el rechazo y el miedo provocan que los derechos de las personas de la comunidad LGTB se vean vulnerados por la intolerancia de algunas personas, este cuento tiene como finalidad revertir esta coyuntura que no solo es exclusiva en Perú.”

Nada menos que en la sección cultura del periódico y enlace compartidos, se promociona un libro para niñas y niños entre los seis y diez años de edad, deduzco la cuestión por la portada del libro.

El tema es el amor, ese maravilloso sentimiento que crece lentamente en el corazón y en la mente de los seres humanos.
Ahora bien, los niños rechazan al amiguito diferente, se burlan, le producen dolor de manera totalmente espontánea no tienen idea del concepto “homofobia” sólo saben que el niñito es raro y lo rechazan.

Podríamos decir que la amistad “los amigos o amigas inseparables” reciben y dan amor o es un sentimiento recíproco de comodidad y confort porque a ambos le gustan los mismo juegos, los mismos libritos de cuentos, sus padres son amigos de los padres del otro se frecuentan con regularidad, realizan sus tares juntos ¡¡ESTÁN COMODOS!! Gozan de un espacio que, por ser niñas o niños no comparten con sus padres de los que SI RECIBEN AMOR.

No tengo idea del argumento más allá de lo que se publica, pero el asunto es que se trata de dos personitas “homosexuales” jejeje!!, no se nos explica, no habría razón para hacerlo, si son dos amiguitas del mismo año o una es mayor que la otra y ¿por cuantos años?.

El resultado para mí será pecaminoso y un elemento de instrucción para los fines que persigue el gobierno actual para eliminar el pensamiento crítico y HACER LO CORRECTO porque lo dice el gobierno. La señora Marilú Martens debe estar increíblemente feliz, ¡¡he aquí los que nos hacía falta para demostrarle a todos esos retrasados monstruos mentales (me incluyo) la importancia de no ser homofóbico!!.

UN NIÑO O NIÑA NO PUEDE SENTIR AMOR, SI ADMIRACIÓN E ILUSIONARSE PARA IMITAR A LA AMIGUITA A QUIEN ADMIRA.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...