domingo, 30 de abril de 2017

LA CIUDAD DE LOS OLVIDOS


Reflexionaba anoche mientras veía  las noticias difundidas en la televisión y me preguntaba ¿Son estas las que le interesan a un País? Pensé entonces en los dueños  del Perú, en la inmensa mayoría de los desafortunados, entre ellos los que supieron obtener provecho de la alienación calando la mente y el alma por efecto de la violencia transmitida por películas, en su mayoría estadounidenses, mostrándonos lo peor de la especie humana tan lejos de las que veía en mi niñez  analizando los conflictos personales, la pasión, el amor, el bien y el mal muy bien definidos  en un entorno determinado o aquellas que nos hacían soñar en un mundo mejor.

¿Cuál  es la realidad actual?

PRIMERO.- Muy pocos ricos tal vez demasiados y muy bien educados.
SEGUNDO.- La corrupción enquistada en la médula de nuestra sociedad.
TERCERO.-  Una masa de ciudadanos pésimamente educados sin respeto por ellos mismos menos por los demás.
CUARTO.- La desinformación incesante de los medios resaltando banalidades propias de la sociedad más consumistas del planeta.
QUINTO.- El disfrute de las miserias humanas trágicamente explotada por la prensa para darle al pueblo lo único que satisface y consuela su paso por este Mundo, mientras peor este el vecino mayor el interés para ocuparnos y comentar su desgracia.
SEXTO.-  La “solidaridad” de la que se ha asombrado la primera dama del Perú no es más que un espejismo pues si se incendiara el Kalahari correrían juntos las gacelas y los leones, el almuerzo puede esperar.
SETIMO.- Los deseos de mejorar el gobierno y destino del Perú, información también brindada por la prensa de interés para muy pocos, los ricos están detrás del escenario.
OCTAVO.- La reconstrucción que todos aplauden bueno, es un decir, los empresarios están bailando en un solo pie, VEITE MIL MILLONES DE DOLARES que se invertirán  a lo largo de cinco años no les permite menos algarabía ¿Cuánto de ese dinero irá al bolsillo de los pobres? Ni un centavo, es probable por la torpeza propia de quien no piensa ni siquiera puedan recuperar sus viviendas, y el señor Jorge Bruce moteja a estas personas como incapaces de encontrar soluciones en una sociedad profundamente desigual (como si reconocer esta realidad fuera un consuelo) y como salida la “violencia que los carcome”.

La prensa siempre atenta a cualquier atisbo de rebeldía no vacila en hallar consuelo a los “perdedores” Jorge Bruce dixit o a los “don nadie” de Alfredo Bullard, y nos endilga información sobre presuntos violadores o aquellos que interesan a la farándula y al pueblo chismoso y sádico, peor aun forman parte del debate nacional.

El gobierno (unos pocos) encabezados por el Presidente Constitucional se han encargado de mostrar a una Venezuela caótica y la solidaridad con el pueblo sufriente gobernado por un “loco” sin embargo a los gobernantes representando a sus respectivas naciones contrarios a los sucesos en Venezuela les importa muy poco la sangre que se viene derramando en un pueblo que busca REFORMAR, REVOLUCIONAR, CAMBIAR la pesadilla de muchísimos millones de hombres y mujeres desplazados y sufrientes por un sistema “democrático” que día a día profundiza la desigualdad.
Si de lo que usted es testigo amable lector no lo conmueve, no lo hace pensar, ni encontrar fórmulas para darle un destino distinto, menos desigual (la igualdad será muy difícil de alcanzar) a la  que se vive en su Nación creyendo que es un paraíso comparado con Venezuela,  le ruego me de sus razones, la mía es la justicia.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...