jueves, 27 de abril de 2017

REFORMA ELECTORAL


Son las 8.51 pm he dejado de ver “Hora Clave” estando como entrevistada la señora Diana Miloslavich, antes que ella lo hizo la señora Patricia Donayre Pasquel quien es congresista, a ninguna de las dos conozco y cuando vi a la señora Donayre Pasquel inmediatamente recordé la versión moderna de “Hansel & Gretel” y no precisamente por Gretel.

De ambas entrevistadas me confundió la posición de la señora Miloslavich quien sugería en el caso de la elección para ocupar las alcaldías que cada partido o movimiento político se obligue a postular no menos del 40% de mujeres a ocupar tal cargo así sin más,  las condiciones y calidades personales entiendo de estas candidatas son lo de menos, se me ocurre pensar en una rifa, en un concurso de belleza o alguna otra perezosa actividad; Pero si no lo fueran y realmente importaran los conocimientos, profesionalismo y aptitud para gobernar, espero que así sea, las elecciones internas de los partidos y movimientos que las cobijan elegirán a las mejores lo que me lleva a otra interrogante ¿Qué sucederá si el voto de los afiliados no las favorece?, ¿Desconocerán el derecho de los ganadores para favorecer a una de sus integrantes?, le faltó muy poco y deberían pensar en ello tanto la señora Miloslavich como el grupo al que representa, en proponer homosexuales para reforzar la participación femenina, ¿No piensan ustedes que sería lo correcto? Jejeje!!!.

También se refirió al acoso político una blasfemia en cualquier proceso electoral ninguna mujer u homosexual como apoyo puede exigir un trato diferenciado, ES UNA COMPETENCIA y debe ganar no sólo el mejor preparado (a) sino el que está dispuesto (a) a luchar sin tregua, a corazón abierto para obtener la nominación, obviamente sería inaceptable mentadas de madre y palabrejas por el estilo. Ya estuvo bien el asunto de “soy una dama”. O ustedes creen que Golda Meier, Margareth Tacher, Teresa May, Indira Ghandi, Benazhir Butto o cualquier otra mujer que gobernaron un país exigieron un trato preferencial en los procesos electorales en los que participaron,  pero estamos en el Perú y lo que responde a nuestra identidad está muy lejos de la educación de las damas mencionadas y principalmente de los varones que fueron sus adversarios.

Por otro lado ¿Se ha pensado en elegir a los congresistas en la segunda<vuelta o una elección conocido al nuevo gobernante?, elegir después entre los  partidos que ocuparon los cuatro primeros
lugares resolvería en parte la fragmentación y garantizaría un gobierno más equilibrado.

Las elecciones internas deben ser supervisadas por los organismos electorales la estúpida y deforme planteamiento  que su participación sólo se daría a solicitud del partido o movimiento político que lo requiera no vale el peso de una cucaracha paralítica.

Tampoco deben recibir financiamiento alguno y TODOS los aportes deben ser bancarizados.

En fin estoy asqueado de esta reforma que la vengo escuchando hace muchas décadas, jamás se aprobará, ¿se renovará por tercios a los congresistas?, ¿Se elevarán los requisitos para acceder al Parlamento o seguirán entrando los “come pollo”, “los extorsionadores”, los que han sido denunciados por delito doloso DENUNCIADOS no sentenciados?, “los falsificadores”.

Toda la podredumbre que he visto desde niño al  día de hoy no ha cambiado, los delincuntes ilustrados ya no están han sido sustituidos por pequeños y repulsivos hombres y mujeres de paja.


Buenas noches amigos.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...