Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

viernes, 14 de abril de 2017

TODO ESTÁ CONSUMADO

TODO ESTÁ CONSUMADO

Acaba de terminar el sermón de las tres horas, quizás porque estoy viejo y los días transcurren tan rápido que 24 horas son insuficientes  viendo acercarse el fin de mis días en este Mundo., motivo inspirador y excepcionalmente oportuno para junto con ustedes revisar nuestras vidas y saber si efectivamente con la muerte TODO ESTÁ CONSUMADO en mí como en ustedes.

No me causa ninguna gracia saber que no volveré, el futuro aunque incierto me promete la mayor de mis aspiraciones ¡mi hijo aguarda mi llegada!, seguro estoy que lo veré.

Todo está consumado podemos interpretarlo “todo está cumplido” es decir hemos actuado con sinceridad, con amor, con lealtad, hemos perdonado, no abusamos nunca del poder que eventualmente hayamos tenido, hemos procurado educar con esos valores y luchado porque la sociedad mundial sea más justa, no nos hemos enriquecido con el sufrimiento del que menos tiene, hemos amado sin condiciones, cumplido los deberes desde niños y de grandes practicado la justicia y hoy en estos instantes (figurado) de agonía podemos con nuestro último aliento decir  “todo está cumplido” incluso el turno que a todos nos habrá de llegar.

Si podemos responder afirmativamente entonces podemos esperar la bendición de Dios, no es importante lo que pudiera pasar si hemos sido egoístas, perversos, disfrutado del poder y ver como sufren los demás y nos hemos solazado con su muerte, no tiene ninguna importancia pensar en ello, un segundo o un siglo de agonía no desandará lo andado, ni cambiará el dolor que con nuestros actos produjimos, además ningún perverso cree en estas cosas y su arrepentimiento es el miedo ante la posibilidad que exista lo que siempre negó.

TODO ESTÁ CONSUMADO, cuando acuda a la cita a la que he sido invitado desde que nací espero poder decir TODO ESTÁ CUMPLIDO.

Estas líneas se las debo al Sacerdote PAUL STRAUB a quién sin desearlo menos pensarlo y sin saber de su existencia escuchara este viernes santo.








2 comentarios:

belen Cazorla Anderson dijo...

Abuelito, Muy Buenas Noches, estoy de acuerdo en lo que dices y como lo dices pero no acepto la parte en que dices Tus últimos días eso no me parece para nada bueno.

José Guillermo dijo...

Muy buenas noches nietecita mayor, no pensaba al escribir este texto, en que voy a morir mañana o dentro de una semana o en un mes, puede que mañana ya no esté con ustedes porque nadie sabe cuando es su último día ni su última hora ni su último segundo; pensaba en el mensaje que nos deja "todo está consumado" ¿he vivido honestamente?, ¿He amado sin condiciones?, ¿cuantas veces he ofendido a Dios y a la humanidad con mis actos?, cuando llegue mi hora que habrá de llegar -es mejor que esté preparado- sólo yo deberé responder.

El otro día comenté un artículo titulado "Roncagliolo y Disneylandia" analizaba el bien y el mal concluyendo que, en la hora actual es muy difícil separarlos pues el "bien" combate el "mal" con las mismas armas usadas por el mal, así por ejemplo preguntaba ¿Quién es mejor los hombres que por hambre se comieron a una niñita o el hermanito que se salvó y muchos años después mató despiadadamente a los caníbales?, ¿Quién es mejor el Presidente de Estados Unidos que lanza bombas que matan humanos para aniquilar a otros que matan también humanos?, ¿Quién es más bueno un nazi que mató millones de judíos en la segunda Guerra Mundial, o los judíos que 70 años después habiéndole quitado sus tierras a los palestinos los matan y matan por venganza?.

El Cardenal del Perú ha dicho que el "bien" siempre, siempre, triunfa sobre el "mal", pero si el "bien" mata para derrotar al "mal" que también mata ¿Cuál es la diferencia entre ambos?.

No te preocupes querida Belén nadie quiere partir de este Mundo antes de la hora que tenemos reservada.

Un gran abrazo y mis mejores deseos para tí tus hermanos y padres, especialmente para mi hija.

Tú abuelo que te quiere mucho.