sábado, 22 de abril de 2017

POLICÍAS - ALBAÑILES

El  día de ayer 21-04-2017 en Radio Exitosa en el programa del señor Nicolás Lucar finalmente se entrevistó al abogado de los policías albañiles, la situación es la siguiente (en mi comentario a lo que escribiera Hugo Guerra sobre militares -Diario Expreso- en este blog resumo algunos hechos), no son nueve policías sino entre nueve y quince que se turnaban para trabajar en la casa de la mamá de la enamorada del número dos de la PNP.

Los policías albañiles han sido dados de baja.

El número dos podría pasar al retiro sin que el abogado pudiera confirmar o asegurar el dato.

El  ejercicio del poder transforma al ser humano, lo transporta a la edad de piedra, lo convierte en una alimaña repulsiva.

El orden jerárquico en cualquier institución armada en nuestro país "democrático" es bueno no olvidarlo, permite se cometan delitos como el descrito y en otras naciones de los cinco continentes.

Un militar NO puede ordenar a sus subalternos que cometan un delito y estos NO tienen que obedecer una de tal naturaleza.

El "temor reverencial" en Derecho Penal y para efectos de la calificación del delito puede servir como atenuante, ¿en el caso de los policías albañiles puede aplicarse?, veamos:  

Si el gusano que ordenó cometer el crimen -robar al Estado es un delito- es obedecido sin dudas ni murmuraciones siendo que la orden era cometer un delito, no puede aplicarse y por tanto al gusano como a los arrastrados que obedecieron una orden impropia y delincuencial debe caerles todo el peso de la ley.

Al gusano lo deben degradar y pasarlo al retiro sin los beneficios que pudieran corresponder a su nuevo grado.

A los policías que obedecieron deben darles de baja.

Pero vivimos en un país Edemocrático"  asi el gusano NO es un gusano sino un general y los arrastrados no lo son sino efectivos policiales al servicio del Paí, jajajajaj.

Y no existe heroe o soldado distinguido por su valor en comabte que justifique la existencia de gusanos y arrastrados.





No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...