lunes, 24 de abril de 2017

DOMINGO DE DENUNCIAS Y DE PERÚ

DOMINGO DE DENUNCIAS Y DE PERÚ

Como todos los domingos los programas políticos estuvieron llenos de denuncias que muy pronto por la falta de seguimiento nadie recordará o quede fantasmagóricos recuerdos de violaciones o descuartizamientos porqué al “populorum” le gustan más que los goles de Cubillas, veamos pues las mismas.

1.- La de un comandante de la PNP que probablemente sea el cabecilla de una banda de extorsionadores y roba – automóviles y de dos subalternos prontuariados con documentos que en apariencia lo prueban  pero que no se les presentan al general que es entrevistado sobre este hecho y que naturalmente lo niega. 

Para el  comandante se ha dispuesto en primera instancia siete meses de prisión preventiva.

Me llamó la atención que los diálogos entre el comandante y la víctima sea diferente en los dos programas en los que la denuncia se transmitió y que pude ver gracias a la diferencia horaria en su transmisión.

2.- Las decisiones y malos manejos en Piura antes y durante las inundaciones de la temporada de lluvias, los millones danzan como “pica -  pica” en carnavales, comprometidas están las autoridades del gobierno regional cuando no las locales y un privado que ganó la mayoría de trabajos de prevención que a la luz de los ingenieros era imposible ejecutarlos en el plazo que la beneficiaria sostiene realizó en 15 días y cobró un poco más de siete millones de soles, siendo que por lo menos se necesitan 60 días en el mejor de los casos.

3.- La denuncia contra la procuradora Ampuero sancionada en febrero de 2016 (antes que este gobierno entrara en funciones) por la Municipalidad de Pueblo Libre por haber construido en áreas comunes para su beneficio, sanción, imagino que debe estar siguiendo su curso.

Lo extraño es que se saque a la luz un tema de irrespeto a las normas de una abogada que ha denunciado a “caballo loco” cuya situación se ha complicado  recientemente  al aparecer sus iniciales en la libreta de Marcelo Odebrecht y que el ex – gobernante atribuye a las iniciales de “Andrade y Gutierrez”.

En el escritorio de la procuradora existe un turbante desde que asumió el cargo, a partir de ahora lo que haga, diga o deje de hacer esta funcionaria lo irá acercando cada vez más a su cabeza  y a la opinión pública hastiada del  fango que rodea el poder le importará  un pedazo de caña brava hundiéndose en el lodo si la expectoran más temprano que tarde.

4.- El tema de la violación de un borracho a una borracha y un grupo de gente celebrando el intento del borracho, no tengo cuenta en Facebook, pero lo que  he llegado a ver no evidencia una penetración, además ¿Cómo llegó la chica a la discoteca?  Si estuvo con amigas o amigos, ¿Por qué la abandonaron a su suerte? Y si fue sola su intención era levantarse un  parroquiano es lo que pienso en esta posibilidad. Tal vez pueda alegar que no estaba borracha y que el supuesto violador la puso en estado de inconciencia para aprovecharse de su inocencia, jejeje!! Tal afirmación sólo la pueden creer débiles mentales.

Me avergüenza mi país y periodistas de la calaña de Cueva y Delta.

En este caso he cambiado de opinión en cuanto al bien y el mal, sólo veo mal y una crueldad sin límites.

5.- La presentación de un Juez Superior que jamás debió aceptar la invitación que le formularon y si fue por propia iniciativa mucho peor, primero tuvo que someterse a los gritos de Delta que por poco  no le da unos palmetazos por no  haber aprendido las lecciones derecho que ella conoce tan bien y segundo, porqué puso en evidencia incontrastable, la pobreza del aparato judicial peruano que sólo ratificó lo que la mayoría de peruano pensamos del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Un tema anecdótico se hubiera producido si el entrevistador hubiese sido hombre y el invitado una juez, a los gritos del entrevistador la juez hubiera dicho: “soy una dama que se ha creído usted, respéteme o estudie para que tenga el atrevimiento de preguntarme sobre cosas que usted ignora” y eventualmente el entrevistador se hubiera quedado sin trabajo o lo hubieran demandado por sus atrevimiento, jajajaj!!!

Desde estas líneas que serán leídas en varios países aunque por muy escasas personas, recomiendo al Presidente Constitucional del Perú que deje en paz a la hermana Venezuela, que no se sume a las voces de odio contra el régimen Chavista pues de alguna forma asume responsabilidad por los muertos (no menos de 20) y coloque al Estado venezolano al borde de una guerra civil.

Entiendo que como gringo que es, comparta el pensamiento del presidente norteamericano D. Trump lo ha probado con sus declaraciones sobre el bombardeo a un aeródromo de Siria sin que se hubiera probado la muerte de personas a causa de armas químicas.

Fíjese señor Presidente en las denuncias del domingo de las cuales he realizado un breve y esforzado resumen, producto de la “democracia” que usted defiende que  prueba su inutilidad; Venezuela vive un proceso revolucionario y no tiene usted derecho a cuestionarlo, porqué sí en “democracia” se me permite escribir estos párrafos a usted y al poder que comparte no le hace ni cosquillas razón por la cual nadie comenta mi pensamiento, cuanto más ignorado sea mucho mejor.

En un régimen revolucionario NO puedo escribir contra la revolución porque la revolución ES CAMBIO y los opositores deben ser proscritos, pero prefiero perder un poco de libertad en beneficio del bien común, ¿Qué no es una panacea?   Por supuesto señor Presidente, no son extraterrestres los revolucionarios y las miserias humanas también forman parte de ellos, pero no viviría en una sociedad hipócrita que se presume abierta al diálogo cuando es todo lo contrario y por sobre todas las cosas siempre tenderá a reducir las desigualdades terroristas que se viven en regímenes democráticos.

Piénselo usted y preocúpese por la reconstrucción anunciada por el Premier también el día de ayer, si algo todavía se puede intentar salvar es la solidaridad y la honestidad en la ejecución del gasto, tal vez pueda demostrar que “la democracia” es dentro de los sistemas de gobierno lo mejor que le puede suceder a un País.





No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...